Sigue siendo masiva la concurrencia al balneario de 9 de Julio, en especial los fines de semana, y es por ello que han decidido reacondicionar el predio tras el descenso del nivel del agua, después de las persistentes lluvias.
El intendente municipal Alejandro Mazzuchini hizo hincapié en que “el tiempo nos dio un respiro y esto hizo que el lugar vuelva a convertirse en lo que siempre fue, un espacio muy atractivo para los veraneantes y turistas que eligen la tranquilidad y el contacto con la naturaleza”, expresó.
Añadió que “es por ello que nos ocupamos en este momento en reacondicionar la playa, la cancha de vóley, en fin, terminar de mejorar las instalaciones, para recibir con mayor comodidad a quienes nos visitan a diario. Este fin de semana también vamos a ofrecer una banda en vivo, además de todos los servicios que tenemos a disposición de la gente”
La infraestructura se vio colmada otra vez el fin de semana que pasó, con personas que llegaron desde muchos puntos de la provincia.
Grupos de familias utilizaron las instalaciones desde temprano, ya sea al realizar actividades deportivas con un partido de fútbol, en tanto que los más chicos eligieron el área de juegos: con hamacas, toboganes y subeibajas.
Cerca del mediodía, se congregaron en torno a las parrillas, ya para la preparación del asado.
Entretanto, y durante toda la jornada, cada uno, empujados por las altas temperaturas, se pegaban un chapuzón en las apacibles aguas de la Laguna Ojeda que volvió a albergar a cientos de miles de personas.