Ratificaron condena a motociclista que mató a una mujer y su bebé

Ratificaron condena a motociclista que mató a una mujer y su bebé

El caso ocurrió en febrero de 2011 y fue juzgado y sentenciado a prisión en 2014.


EN AQUEL MOMENTO, FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS QUISIERON INCREPAR AL SUJETO EN EL HOSPITAL.

EN AQUEL MOMENTO, FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS QUISIERON INCREPAR AL SUJETO EN EL HOSPITAL.

El Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia ra­ti­fi­có una con­de­na a pri­sión con­tra un mo­to­ci­clis­ta que fue en­con­tra­do cul­pa­ble de atro­pe­llar y ma­tar a una mu­jer y a su be­bé de ape­nas tres me­ses de vi­da.
El ac­ci­den­te de trán­si­to fa­tal se sus­ci­tó el 19 de fe­bre­ro de 2011, día en que se de­sa­rro­lla­ban los cor­sos en la in­ter­sec­ción de Cen­te­na­rio y Ru­ta 12, don­de se ha­bía dis­pues­to un ope­ra­ti­vo de trán­si­to con ins­pec­to­res in­clui­dos pa­ra per­mi­tir el pa­so de los pe­a­to­nes. En ese mar­co es que Clau­dia Al­ca­raz, de 32 años, in­ten­tó cru­zar ha­cia la ve­re­da con­tra­ria, lle­van­do a su be­bé en un chan­gui­to con la in­ten­ción de ir ha­cia su vi­vien­da, ubi­ca­da en el ba­rrio Cre­mon­te. En ese mo­men­to mal­di­to el mo­to­ci­clis­ta pa­só a gran ve­lo­ci­dad em­bis­tien­do a la trein­ta­ñe­ra y a su hi­jo.
“Se los lle­vó a to­dos por de­lan­te. A la mu­jer la ti­ró por arri­ba y el ne­ni­to que­dó ti­ra­do al la­do del ca­rri­to”, se­ña­ló un tes­ti­go que dia­lo­gó con épo­ca en aque­lla opor­tu­ni­dad. Tras el te­rri­ble cho­que la mo­to­ci­cle­ta YBR de 250 ci­lin­dra­das des­pis­tó, de­rra­pan­do e im­pac­tan­do ade­más con­tra un ins­pec­tor de trán­si­to lla­ma­do Amé­ri­co Pi­za­rro de 41 años.
Se­gún tras­cen­dió, du­ran­te el ini­cio del jui­cio que fue lle­va­do por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº2, Prie­to in­di­có que no vio en ese mo­men­to el ope­ra­ti­vo de trán­si­to que se es­ta­ba de­sa­rro­llan­do por lo que no fre­nó co­mo es de­bi­do, te­nien­do en cuen­ta que era una zo­na de ve­lo­ci­dad re­du­ci­da. Las ave­ri­gua­cio­nes po­li­cia­les de es­te mo­men­to arro­ja­ron que el mo­to­ci­clis­ta pro­ve­nía de la lo­ca­li­dad de Pa­so de la Pa­tria.
Una vez que se pro­du­jo el te­rri­ble cho­que, el in­fan­te fue tras­la­da­do de ur­gen­cia ha­cia el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co, mien­tras que Prie­to, Pi­za­rro y la ma­dre dam­ni­fi­ca­da, Al­ca­raz, fue­ron de­ri­va­dos al Es­cue­la. En di­cho no­so­co­mio se vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión ho­ras des­pués de pro­du­ci­da la in­ter­na­ción de los dam­ni­fi­ca­dos cuan­do los fa­mi­lia­res de la mu­jer se en­te­ra­ron de la muer­te del be­bé. En ese mo­men­to el es­po­so de Al­ca­raz, un efec­ti­vo po­li­cial, ha­bría que­ri­do in­cre­par al mo­to­ci­clis­ta en un ata­que de ira, aun­que al­gu­nos pre­sen­tes lo­gra­ron que el te­ma no pa­se a ma­yo­res. La tra­ge­dia con­ti­nuó cua­tro dí­as des­pués cuan­do se pro­du­jo el fa­lle­ci­mien­to de la mu­jer. Se­gún se in­di­có, ella ha­bía su­fri­do frac­tu­ras de pier­na, bra­zo, cos­ti­llas, pel­vis y un se­ve­ro trau­ma­tis­mo de crá­ne­o, por lo que su hu­ma­ni­dad tu­vo lo que se co­no­ce co­mo “fa­lla mul­tior­gá­ni­ca”, per­dien­do la vi­da ine­vi­ta­ble­men­te.

EN CENTENARIO Y RUTA 12 OCURRIÓ EL SINIESTRO FATAL.

EN CENTENARIO Y RUTA 12 OCURRIÓ EL SINIESTRO FATAL.

“Des­de un pri­mer mo­men­to sa­bí­a­mos de es­ta al­ter­na­ti­va, por­que ella in­gre­só muy mal, y a pe­sar de nues­tro es­fuer­zo fue po­co lo que se pu­do ha­cer”, ha­bía di­cho el di­rec­tor del no­so­co­mio, Al­fre­do Re­vi­dat­ti, an­te es­te me­dio.
Por su la­do, el mo­to­ci­clis­ta re­sul­tó con he­ri­das le­ves, sien­do de­mo­ra­do por un dí­a, re­cu­pe­ran­do la li­ber­tad tras ello.
Es­tan­do en el ban­qui­llo de acu­sa­dos, la in­ves­ti­ga­ción de­ter­mi­nó que el su­je­to ma­ne­ja­ba con un ni­vel de al­co­hol en san­gre su­pe­rior al per­mi­ti­do: 0,90. En ese sen­ti­do va­le re­cor­dar que la ley per­mi­te has­ta 0,50.
Asi­mis­mo el ins­pec­tor de trán­si­to dam­ni­fi­ca­do tam­po­co re­vis­tió he­ri­das de gra­ve­dad.

Fa­llo ju­di­cial
Te­nien­do en cuen­ta to­das las prue­bas re­co­lec­ta­das, en el 2014, Prie­to fue con­de­na­do a cua­tro años de pri­sión. Tras ello la de­fen­sa ape­ló el fa­llo aun­que el Su­pe­rior Tri­bu­nal re­cha­zó el pe­di­do y ra­ti­fi­có la sen­ten­cia de cár­cel.
La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “ho­mi­ci­dio cul­po­so agra­va­do por el nú­me­ro de víc­ti­mas”.



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com