Un partido chato y sin emociones en el cilindro de Avellaneda. La Academia dejó pasar la posibilidad de sumarse al pelotón de arriba
Racing Club y Banfield igualaron sin goles en un encuentro disputado anoche en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda) en la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
A raíz del empate la Academia quedó en la quinta posición con 17 unidades, a tres de los líderes Talleres y Lanús (20), mientras que el Taladro, de irregular campaña, se ubica en el 24º lugar con 9 puntos.
Arrancó mejor la visita con un buen manejo de la pelota y el dominio total en el mediocampo, con un correcto trabajo de Jesús Dátolo y Galoppo, además de la presencia ofensiva de Juan Manuel Cruz.
Además, el elenco visitante aprovechó las subidas de los laterales Coronel y Canto, para sumar más jugadores al ataque. El equipo dirigido por Claudio Úbeda, por su parte, no pudo imponer su juego, perdió la zona media de la cancha y no logró conectar a los delanteros con el resto de los futbolistas.
Con el correr de los minutos, el local emparejó las cosas y comenzó a manejar la pelota, aunque no logró ser vertical. El desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos con mucha dinámica y entrega, aunque sin generar jugadas de peligro, salvo un remate de Álvarez que el arquero Gastón Gómez mandó al córner.
El nivel del partido cayó en el segundo tiempo: los dos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador, por la falta de ideas de ambos.
A los dos equipos les faltó un jugador que tomara las riendas para hacer crecer al resto de sus compañeros.
Ambos entrenadores implementaron varias modificaciones, con la intención de buscar el arco rival, pero no lograron revertir la pálida imagen de ambos equipos.
En la próxima fecha (la undécima) Racing visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá a Rosario Central.