La victoria de River sobre Godoy Cruz había dejado buenas sensaciones futbolísticas, pero con la preocupación latente por una posible lesión de Juan Fernando Quintero, además de la de Fabricio Bustos.
Sin embargo, una de las alarmas se desactivó, ya que el colombiano no mostró secuelas del golpe y estará disponible para el partido del jueves contra Libertad.
Luego de un enganche de derecha hacia el medio había soltado la pelota y enseguida comenzó a tocarse la rodilla izquierda. El 10 pasaría los últimos minutos del primer tiempo así, y a pesar de asistir a Giuliano Galoppo para el tercero, el dolor persistió y por eso en el entretiempo se quedó en el vestuario.
La vuelta al trabajo del plantel Millonario trajo buenas noticias. Sin mayores repercusiones físicas por el golpe sufrido el colombiano estuvo ayer a la par de sus compañeros en el entrenamiento, y mantiene intactas sus chances de pelear por un lugar para el partido siguiente. A la espera del parte oficial de Bustos, que sufrió un esguince de tobillo también en el primer tiempo contra el Tomba, Gallardo tiene otros dos hombres a quienes espera tener a disposición: Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta. Ya prácticamente recuperados al 100% de sus respectivos esguinces de rodillas, serán exigidos en estos días para ver si llegan en condiciones de estar este jueves en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Germán Pezzella ya empezó a recorrer el duro camino que lo separa de volver a vestirse la camiseta de River.
Tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido contra Independiente, el defensor de 34 años fue operado con éxito ayer, y ahora deberá afrontar un proceso de recuperación que demandará entre seis y ocho meses.
En esa jornada, cuando fue intervenido quirúrgicamente, se proclamó en las redes sociales, donde confirmó que la operación se realizó con éxito.
«Ya operado, salió todo muy bien. Gracias a todo el cuerpo médico del club por cuidarme en este momento», escribió.s