De acuerdo con la organización Vote.org este año se registraron más de un millón de votantes nuevos para participar de las elecciones presidenciales. A continuación, las reglas que deberán cumplir los ciudadanos estadounidenses para estar habilitados para sufragar.
Para votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es necesario cumplir con ciertos requisitos:
Aquellos que no tengan ciudadanía estadounidense, incluidos los residentes permanentes legales que poseen la “Green card» no pueden votar en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que inscribirse y/o votar en las elecciones federales si la persona no es ciudadana es considerado un crimen.
Asimismo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) podría negar la ciudadanía o deportar a las personas que voten o se registren para votar, y que no son ciudadanas de EE.UU.
Por otro lado, personas condenadas por ciertos crímenes o delitos graves no pueden votar. Sin embargo, las reglas varían según el estado, tipo de delito y condena. Para obtener información detallada se puede acceder a la guía del Departamento de Justicia.
Ciertos estados tampoco permiten votar a las personas con alguna discapacidad mental. Como Puerto Rico, pertenece a Estados Unidos pero es un territorio no incorporado al país, los que residen en ese territorio no pueden votar en las elecciones presidenciales generales.