Trepó un cerco e ingresó por un patio lateral al predio del local Hotty`s. Rompió una ventana y un vidrio y al entrar sustrajo la caja registradora. Permanecerá detenido hasta el próximo viernes.
La audiencia de control de detención y apertura de investigación por un ilícito registrado en Comodoro Rivadavia se realizó el sábado. El imputado es Nicolás Emanuel García, a quien se le atribuye haber intentado robar un local gastronómico. La Fiscalía solicitó la legalidad de la detención, la formulación de cargos y la prisión preventiva, mientras que la defensa se opuso, pidiendo su libertad con presentaciones diarias.
El hecho investigado sucedió el 9 de mayo alrededor de las 4:43 horas. García habría trepado un cerco de casi tres metros para ingresar al patio lateral de Hotty´s, ubicado en avenida Yrigoyen al 900. Allí, rompió una ventana metálica y un vidrio para acceder al interior, de donde sustrajo la caja registradora. Personal de la Seccional Primera arribó al lugar tras el aviso del propietario. Al advertir la presencia policial, García intentó ocultarse en el patio de una vivienda lindera, pero fue identificado por el damnificado, detenido en el lugar y se recuperó el elemento robado.
La procuradora de fiscalía, Ailén Picollo, solicitó que se declare la legalidad de la detención, argumentando que fue realizada en flagrancia. Además, fundamentó el pedido de prisión preventiva en el «peligro de fuga» debido a que el imputado carece de arraigo, no posee domicilio fijo, ni empleo estable, ni vínculos familiares en la ciudad. También mencionó que desde febrero de 2025 acumula cinco legajos abiertos, todos por delitos contra la propiedad y cometidos en flagrancia.
La defensa, a cargo de la abogada Juliana Fuentes, no cuestionó el relato del hecho ni la calificación legal de «robo agravado por escalamiento, en grado de tentativa». Sin embargo, se opuso al dictado de la prisión preventiva, remarcando el principio de inocencia y asegurando que «los hechos no son graves» y que «la pena en expectativa sería de cumplimiento condicional». También señaló la falta de plazas en los lugares de detención de Comodoro Rivadavia.
Finalmente, el juez penal Martín Cosmaro resolvió declarar legal la detención, formalizar la apertura de la investigación preparatoria y dictar la prisión preventiva de Nicolás Emanuel García hasta el próximo viernes, teniendo en cuenta la falta de arraigo y el riesgo de fuga. La representante fiscal estuvo acompañada en la audiencia por la abogada Azul Romero.