Según trascendió, el sospechoso estaba vestido de negro y disparó desde larga distancia. Videos que circularon en redes sociales darían cuenta de un sujeto que se deslizaba por un techo segundos después del disparo contra el activista conservador.
Si bien las primeras informaciones hablaban de un hombre mayor de edad, que fue detenido en el lugar justo después de que Kirk cayera herido, aquel primer sospechoso luego fue liberado. Será investigado por obstruir el trabajo de la Justicia.
Recién varias horas más tarde, el FBI confirmó que había capturado a otro sospechoso.
El presunto asesino de Charlie Kirk fue arrestado, anunció el FBI en una conferencia de prensa. «El sujeto del terrible tiroteo de hoy, que cobró la vida de Charlie Kirk, se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah por su cooperación con el FBI», escribió el jefe de la oficina, Kash Patel, en X.
Video
El momento exacto en que le disparan al activista trumpista Charlie Kirk
Pero unas horas más tarde, desde la cuenta de X del titular del FBI, Kash Patel, informaron que el segundo sospechoso también había sido liberado.
«El sujeto detenido ha sido puesto en libertad tras un interrogatorio policial. Nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia», detallaron.
The subject in custody has been released after an interrogation by law enforcement. Our investigation continues and we will continue to release information in interest of transparency https://t.co/YXsG6YpFR5
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) September 10, 2025
Las autoridades revelaron que el ataque habría sido efectuado a larga distancia, desde el techo de un edificio ubicado a unos 200 metros, indicó The New York Times, de donde Kirk hablaba con seguidores y otros que, como solía pasar, cuestionaban sus posiciones y se brindaban al debate con él.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que el tirador actuó en solitario. «No hay indicios que conduzcan a que una segunda persona esté involucrada» en el ataque que terminó con la vida del hombre de 31 años, informaron.
Beau Mason, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah había dicho en conferencia de prensa que el tirador fue detectado a través del circuito cerrado de televisión del campus. Las imágenes, de mala calidad visual, se encuentran bajo análisis.
En redes sociales, donde se difundieron varios videos del crimen, también publicaron una grabación que muestra los segundos de consternación posteriores al disparo. Esas imágenes se viralizaron por la aparición, sobre un techo, de una persona en aparente huida. El individuo se ve como un punto negro en el horizonte.