De esta manera, el radical envió un «gesto a la institucionalidad», explicaron a LPO desde el entorno del gobernador y marca la diferencia con Milei que en Corrientes volvió a cargar contra el Congreso al que llamó «nido de ratas» y que los políticos son todos «soretes».
[Milei dijo que López Murphy es un traidor y que el Congreso es un nido de ratas]
«Son señales importantes, sobre todo en momentos donde a un diputado elegido democráticamente se le dice lacra, delincuente, etc», señaló la misma fuente en referencia a los insultos del presidente.
Es que tras el derrumbe de la ley ómnibus, Milei apuntó contra los gobernadores Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro. Mientras el cordobés mantiene una confrontación abierta con el presidente, el santafesino bajó el tenor de la pelea por una guerra fría y con gestos que lo muestran dialoguista, del consenso y que tiende puentes con sus opositores.
Como adelantó LPO, Pullaro se puso al frente del armado de la Región Litoral, una alianza entre seis provincias para enfrentar el «Pacto del AMBA» que se lleva el grueso de las transferencias discrecionales. En ese momento, el radical sorprendió con la invitación al formoseño Gildo Insfrán.
[Pullaro arma su propia Cancillería y busca duplicar las exportaciones santafesinas]
Además, Pullaro creó una cancillería paralela para fomentar los productos santafesinos en el mundo. Luego de recibir a representantes de los Estados Árabes, el Ministro de producción provincial viajó a Medio Oriente en misión comercial.
De esta manera, Pullaro se proyecta como la contracara de Mieli tirando puentes con la oposición, tomando las riendas del mercado exterior y una dinámica política que le permitió aprobar leyes estructurales en el primer mes de gobierno.