Puerto Deseado: 12 allanamientos y 5 detenidos por el intento de homicidio de dos vecinos



Los operativos fueron realizados por la DDI de la Policía de Santa Cruz. Se incautaron municiones y otros elementos de interés para la causa.

Uno de los detenidos por la DDI en Puerto Deseado.

La Policía de Santa Cruz ejecutó 12 allanamientos de manera simultánea en el marco de una causa que investiga el intento de homicidio de dos personas, el pasado 1 de julio en Puerto Deseado.

Voceros policiales precisaron que las víctimas habían sufrido heridas de arma de fuego y de arma blanca, en un domicilio ubicado en calle 138 de la localidad portuaria.

Según declararon, “varias personas ingresaron violentamente al inmueble, bloqueando puertas e intimidando a los moradores, para luego efectuar detonaciones de arma de fuego“, consta en el expediente.  Las víctimas fueron asistidas de inmediato y trasladadas al hospital local; una de ellas debió ser derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Caleta Olivia debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

A raíz de este hecho, la DDI Puerto Deseado inició intensas tareas investigativas que permitieron identificar a varios sospechosos con antecedentes delictivos similares. El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 local, a cargo de la Sra. Juez Subrogante Dra. Jesica Hernández, dispuso las órdenes de allanamiento, requisas personales y vehiculares, diligencias que se concretaron durante este 9 de julio.

El amplio operativo contó con la participación y apoyo de Fuerzas Especiales Zona Norte y Zona Sur, DDI Perito Moreno, DDI Las Heras, DDI Pico Truncado, DDI Caleta Olivia, División Apoyo Tecnológico Zona Norte, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, División Guardia de Infantería Caleta Olivia, División Infantería Pico Truncado, División Comisaría Puerto Deseado y Sección Motorizada Local, bajo la coordinación del Sr. Director Provincial de Seguridad en Participación y el Sr. Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Norte.

Durante las diligencias se logró secuestrar material informático, municiones calibre .22 y otros elementos de interés que vinculan a los investigados con la causa. Asimismo, en una requisa vehicular a una camioneta Toyota Hilux, se incautó una munición íntegra de gran calibre.

Como resultado del operativo, “se procedió a la conducción de cinco personas masculinas mayores de edad a la División Comisaría Puerto Deseado. Conforme lo dispuesto por la sede judicial interviniente, dichas personas establecieron domicilio y recuperaron su libertad, previa certificación médica y la realización de juegos de fichas dactiloscópicas para su identificación”, informó la Policía. (Con información de La Opinión Austral).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com