Puente: detenido por transportar marihuana
Un hombre fue arrestado por llevar en una mochila un total de ocho ladrillos de droga.
Un hombre que trasladaba varios kilos de marihuana fue detenido en un control vehicular apostado en el lado correntino del puente General Belgrano, el cual fue efectuado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue llevado adelante el martes durante horas de la tarde por los integrantes de la sección “Puente General Belgrano”, dependientes del Escuadrón 48 Corrientes. Los efectivos se encontraban sobre la Ruta 16, lugar donde se detuvo la marcha de un colectivo Chaco-Corrientes.
Al ingresar al vehículo para la correspondiente requisa, los uniformados pudieron observar que uno de los pasajeros mostraba cierto nerviosismo. Entre sus piernas tenía una mochila deportiva cuyo peso era excesivo, lo cual hizo sospechar a los gendarmes que podría tratarse de un tráfico de estupefacientes.
Ante ello se pidió al hombre que baje del vehículo, tras lo cual ante testigos se procedió a abrir el bolso. En su interior había ocho paquetes, tipo ladrillos, que contenían marihuana. Tras el pesaje se determinó que la carga del estupefaciente arrojó un peso total de seis kilos.
El cargamento fue secuestrado y el hombre detenido, siendo informado el Juzgado Federal de Corrientes.
Camioneta paraguaya con 194 kilos
Sin embargo, no fue el único secuestro de marihuana que se registró en la región, ya que en Misiones fue retenida esa cantidad de cannavis sativa en un procedimiento efectuado por la AFIP. El operativo se realizó en el puente que une la ciudad misionera de Posadas con la localidad paraguaya de Encarnación. Justamente la droga iba oculta en una camioneta con patente del vecino país.
El vehículo había cruzado la interconexión hacia el lado argentino, tras lo cual el personal de la AFIP solicitó a su conductor que se dirija a una zona de dársenas para realizar una requisa exhaustiva al rodado, ya que notaron ciertas actitudes sospechosas de la persona que iba a bordo.
Sin embargo, el conductor aceleró y se dio a la fuga, ante lo cual se inició una persecución.
La camioneta fue encontrada abandona más adelante, mientras que quien la conducía habría proseguido su escape a pie.
El vehículo fue desarmado. En las zonas del piso y la caja de carga encontraron compartimentos que llevaban varios bultos, ante lo cual se determinó que se trataba de marihuana, la cual pesó 194 kilos y fue valuada en dos millones y medio de pesos.