En su edición del lunes 20 de enero, NORTE de Corrientes informó que Boca Unidos había decidido posponer por una semana su inicio de la pretemporada y que Roberto Marioni ya no sería el entrenador del equipo.
En la noche del lunes mismo el club, a través de su canal oficial, comunicó esta decisión, y ayer recalcó que en pocos días se sabrá el nombre del nuevo DT.
«Roberto Marioni no continuará al frente del equipo profesional para la temporada 2025. Esta decisión se debe a la puesta en marcha de un nuevo proyecto deportivo, en respuesta a la situación económica actual. Estamos buscando recursos que permitan una buena participación del club en el Federal A y asegurar la estabilidad financiera de la institución», dice un comunicado.
«Queremos agradecer a Roberto por su compromiso y profesionalismo durante todos estos años en los que ha estado vinculado a nuestra institución en todos los ámbitos.Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos», expresó el club a manera de despedida del santafesino, nacido en Coronda y que llegó a trabajar en el club correntino en el año 2012.
Marioni en varias oportunidades había asumido interinamente la conducción del primer equipo, y en la temporada pasada fue confirmado, cuando se alejó Juan Alfonsín luego de una breve y paupérrima campaña, donde hubo un empate y cinco derrotas, logrando hacer llegar al conjunto hasta la tercera etapa, instancia en la quedó eliminado a manos de Camioneros, ganando en Corrientes 4 a 2, pero perdiendo la revancha 4 a 1.
Poco después del mediodía de ayer el club correntino volvió a utilizar su canal, y por dicha vía indicó: «Muy pronto se dará a conocer oficialmente al nuevo director técnico que liderará nuestro equipo durante la temporada en 2025».
Los trabajos de cara al torneo Federal A comenzarán el lunes 27 de enero en el predio Leoncio Benítez.
«En los próximos días compartiremos detalles sobre las renovaciones de nuestros jugadores claves y presentaremos a los nuevos refuerzos que se sumarán para fortalecer el plantel. Estamos trabajando con dedicación y espíritu de equipo para formar un grupo competitivo que nos acerque a nuestros objetivos de este año», informaron.
En este contexto, y más allá de los cuatro nombres en carpeta que tiene el grupo inversor que se hará cargo de la parte futbolística de la institución, Matías Mazmud es el que corre con ventaja y asumiría la riendas del club.
Este es un técnico argentino, de 48 años de edad, que en 2011 debutó como entrenador de fútbol con la preparación táctica y técnica de futbolistas en el club Acosta Ñu, de Ciudad del Este, Paraguay, con intercambio de jugadores de Argentina a Paraguay, y viceversa. Ese mismo año y hasta 2014, dirigió las divisiones inferiores del club Atlético Lamadrid (categoría 4ª, 5ª y 6ª) de la división C de Argentina. En 2015 asumió como coordinador general de fútbol y director técnico de la primera división en el polideportivo Santa Brígida, promoviendo jugadores juveniles a equipos de la primera división y el ascenso de Argentina, y dos jugadores a Israel y Eslovaquia.
En 2017 tuvo a su cargo la dirección técnica de la primera división del Sportivo Unión de San Miguel, compitiendo en la Liga Escobarense de fútbol, promoviendo jugadores a Turquía y Bolivia.
Desde 2017 trabajó en la nivelación y acondicionamiento físico en Buenos Aires de jugadores provenientes del club Sportivo Loja, de Ecuador, para luego ser evaluados en diferentes clubes de Argentina.
Durante 2019 se desempeñó como director técnico de la cuarta división del club Social y Deportivo Juventud Unida, de la localidad de Muñiz, en la provincia de Buenos Aires.
En 2020 inició su gestión como director técnico de Delfines del Este FC, en La Romana, República Dominicana.
En febrero de 2021 fue nombrado director técnico del club Atlético Pantoja, en la Liga Dominicana y se mantuvo hasta este año.