El Gobierno provincial, mediante tres frentes de obras, avanza en la pavimentación de la calle Nicaragua desde Yofre (detrás de la Terminal Ferro automotor) hasta su intersección con Medrado, una extensión de más de 1.800 metros con el objeto de ofrecer una accesibilidad directa y pavimentada entre la avenida Maipú y la mencionada calle, al tiempo de posibilitar una mejor transitabilidad en arterías de los barrios Ongay, Irupé y Serantes, directamente beneficiados con este emprendimiento.
Esta obra en calle Nicaragua, también conocida como calle 200, permitirá unir en forma directa la calle Medrano en el este de la ciudad, con la Terminal de Omnibus sobre avenida Maipú, constituyendo en la única vía, además de directa, pavimentada entre estos dos puntos.
Adema de este pavimento del tipo urbano 15cm. de espesor con base de arena cemento, en todo el tramo se ejecutarán cunetas serranas y badenes, que encausarán y darán desagüe a las vertientes que cruzan por la calle, como así también a las escorrentías pluviales.
La obra tiene varios frentes de trabajo; uno arrancó en su cruce con calle Yofre, ubicada detrás de la estación Terminal, conectándola con la ex-vía del ferrocarril; otra está ubicada entre Managua y Las Piedras y avanza hacia avenida Maipú; mientras que la tercera que arrancó en el cruce con calle Las Piedras progresa hacia avenida Medrano.
Esta obra de más de 1800 metros de extensión, se encuadra dentro del Proyecto Ejecutivo de desagües pluviales de los barrios La Olla, San Jorge, Irupé, Ongay y Paloma de la Paz que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial PRO.ME.BA. dependiente de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional – UCAPFI – del ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. La obra se realizó por un balance y economías de ítems manejado por la inspección de obras del PRO.ME.BA.