Más de 100 efectivos de distintas fuerzas trabajan en tierra, mar y aire, coordinados por el ministro Héctor Iturrioz y el Ministerio Público Fiscal, para localizar a Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales.
Supervisión y despliegue de fuerzas
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, supervisa las medidas con distintas unidades de la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, manteniendo contacto permanente con el Ministerio Público Fiscal. En total, hay 100 efectivos desplegados en terreno con vehículos, avionetas y recorridas por el mar.
El despliegue incluye también a Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Prefectura Naval Argentina y vehículos 4×4 particulares, realizando rastrillajes por tierra, mar y aire para encontrar a la pareja.
Hallazgo de la camioneta
El viernes 17 de octubre, mediante un medio aéreo, se encontró la camioneta de los desaparecidos en cercanías del ‘Cañadón de Visser’, en inmediaciones del área conocida como ‘Rocas Coloradas’.
El sábado 18 de octubre, desde las 07 horas, se reanudó el operativo con más de 100 efectivos de distintas dependencias policiales, 20 camionetas, cuatriciclos y drones.
Ampliación del rastrillaje y colaboración interinstitucional
El rastrillaje se extendió hacia la costa y caminos rurales cercanos a la estancia ‘Willatoski’ y los ranchos de los pescadores. Participaron las Divisiones Canes de Comodoro Rivadavia y Trelew, el GEOP, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, cadetes del Instituto de Formación Policial y la Defensa Civil Municipal.
Coordinación y próximas etapas
El despliegue general se realiza bajo la supervisión del ministro Héctor Iturrioz, con la coordinación del subcomisario Patricio Fabián Rojas y del Fiscal General de Comodoro Rivadavia, Cristian Olazábal, a cargo de la investigación judicial.
Se proyecta la incorporación de perros especializados en búsqueda RH y se activó el protocolo SIFEBU (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas) para sumar esfuerzos en las próximas horas.