Hubo actos y marchas en Buenos Aires y ciudades como Bariloche, Neuquén, Viedma, Comodoro Rivadavia, General Roca, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Mar del Plata, Rosario, San Juan, Chilecito y Río Gallegos. Foto: Roberto Llaiquel (Fm Del Chenque).
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.
Con protestas en distintos puntos del país, se reclamó que el Estado apague los incendios en la Patagonia, que liberen a los brigadistas detenidos sin causa y el fin de la persecución al pueblo mapuche, uno de los principales apuntados por las autoridades nacionales y provinciales de haber iniciado los focos.
Hubo actos y marchas en Buenos Aires y ciudades como Bariloche, Neuquén, Viedma, Comodoro Rivadavia, General Roca, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Mar del Plata, Rosario, San Juan, Chilecito y Río Gallegos.
En San Carlos de Bariloche la manifestación fue en la Plaza del Centro Cívico para pedir que el gobierno declare la emergencia en todo el territorio. Allí estuvo presente la mamá del joven voluntario neuquino, Nicolás Heredia. El muchacho fue detenido en El Bolsón y es acusado de incendio en grado de tentativa. En la audiencia, él declaró que estaba colaborando con las tareas de combate del fuego.
“Vengo a marchar para lo liberen. Me quiero llevar a Senillosa (Neuquén). Le dije a mis hijos, tenemos que averiguar donde está tu hermano porque me da miedo que me lo maten y lo tiren y nadie reclame nada. Ese era mi miedo”, expresó la mujer a Radio Encuentro.
También destacó el acompañamiento de la sociedad para pedir la libertad de su hijo. “La gente lo acompaña. No tengo palabras, lo único para decir es que hay mucha gente que apoya acá en El Bolsón, en Bariloche, Senillosa”, finalizó.