En la ciudad de Corrientes se baraja un nuevo aumento del boleto de colectivos para el arranque del 2024, en medio de un planteo de la empresa Ersa de
abandonar la concesión del servicio urbano de pasajeros. Anuncio público que aún no habría sido oficializado ante las autoridades municipales. Sin embargo, en medio de reiterados paros de colectivos, como ya se hizo costumbre por parte del empresariado, éstos pidieron otro aumento del boleto. Un requerimiento que se pronunció desde los primeros días de diciembre, lo que convocó a una reunión a los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). Allí, el único tema de la convocatoria fue «tratamiento de tarifas del servicio público de pasajeros para el año 2024». En este sentido, durante la reunión los empresarios propusieron una tarifa superior a los $500, según el cálculo estimativo de costos; mientras que la comuna capitalina propuso una tarifa estimativa de $422. En este sentido, los ediles aguardan la convocatoria a extraordinarias en el Concejo Deliberante para el ingreso del expediente del aumento del boleto.
En este contexto, la edil capitalina de Unión por la Patria, Mercedes Laprovitta, en diálogo con NORTE de Corrientes explico: «En enero se trataría en extraordinaria el expediente de aumento del boleto. Y la nueva tarifa aprobada del servicio se implementaría en febrero de 2024». Asimismo, manifestó: «La realidad es que hay paro de transporte e inmediatamente se convoca al Simu para tratar el aumento de colectivos. Es una costumbre, se lo hizo en el mes de julio, fue en receso invernal. El transporte público, en ese momento era de 96 pesos, luego se aprobó el aumento escalonado, y primero paso a $170 y luego en noviembre de este año a $200».
En cuanto al pedido de aumento del boleto, la concejal de Unión por la Patria, Mercedes Laprovitta, dijo que «ahora ingresó a través del Simu y fue convocado en extraordinaria para el análisis del pedido de aumento del boleto transporte. Las empresas piden una tarifa de $500, y la estimación de costos del Ejecutivo municipal es de $422, pero es estimación no precio sugerido. Algo que es la primera vez que pasa, ahora no lo dejaron como fijo desde la Comuna», aclaró la edil.
De esta manera, esta en puerta un nuevo aumento del servicio público de pasajeros en la ciudad.