Escuchar de créditos rápidos en España es igual que oír de inventarios en reiteradas oportunidades.
Por lo general, los inventarios son una de las principales labores que deben realizarse diariamente en un negocio o compañía, aunque otros elaboran este trabajo cada semana o mes. Lo cierto es que la frecuencia dependerá en su totalidad de las necesidades que presenten las empresas. Pero, ¿qué son los inventarios?
En la actualidad hay muchas definiciones. No obstante, te mostraremos las más completas y sencillas de entender.
Atención: lee todas las definiciones y verás que el significado de inventario es tan sencillo como pedir un mini crédito con asnef.
Inventario:
- Primera definición: consiste en el vínculo detallado que existe entre todos los derechos, deudas y bienes que posee una empresa.
- Segunda definición: el inventario es catalogado como el documento más sencillo en Contabilidad. Su tarea es examinar absolutamente todo lo que tiene la empresa para el respectivo desenvolvimiento de sus actividades.
- Tercera definición: es el conglomerado de artículos o mercancías de la empresa destinadas al comercio, permitiendo tanto la compra como venta y producción durante un lapso económico preciso.
- Cuarta definición: el inventario se caracteriza por formar parte del grupo de activos con mayor tamaño que se encuentra en una empresa.
Tipos de inventario
Así como existen muchas definiciones de inventario, también hay muchos tipos. Debido a la diversidad de clases, hoy te hablaremos brevemente de las más significativas. Es importante conocer su clasificación ya que hace más simple su inclusión en los procesos referente a la organización.
- Inicial: se lleva a cabo a penas inician las operaciones.
- Final: su ejecución es precisamente en el cierre del ejercicio económico. Lo habitual es tras finalizar ese lapso.
- Perpetuo: la realización es según lo que haya en el almacén.
- Intermitente: existe la posibilidad de hacerlo muchas veces en tan solo un año.
- Físico: la principal característica de este tipo de inventario es su condición de “real”. Mediante él se pesa, cuenta, mide y registra la variedad de bienes existentes en plena fecha de inventario.
- Mínimo: abarca la cantidad mínima de inventario que va a ser conservada en almacén.
- Máximo: a causa del peligro que existe por las posibilidades de que el inventario llegue muy alto en determinados productos, se fija un inventario con nivel máximo.
- Disponible: como su nombre lo indica, es aquel inventario que se encuentra disponible tanto para la producción como venta.
- Agregado: el empleo de este tipo de inventario se da cuando la administración de un solo producto constituye un costo elevado.
A esta pequeña lista se suma el inventario en cuarentena, el cual se elabora cuando es indispensable el cumplimiento de un cierto período en almacén antes de utilizarlo.
Para finalizar, sacamos a colación el inventario de mercancías, ese que está compuesto por todos los bienes de la empresa. Cabe resaltar que la compañía compra estos bienes y posteriormente los vende sin ningún tipo de alteración.