Presunto narco hirió de un tiro a prófugo en un caso de robo
Ocurrió en una cancha de fútbol del barrio Villa Raquel. Un joven de 23 años, fugitivo desde hace un mes cuando lo descubrieron delinquiendo en una casa, sufrió un balazo en el abdomen. Antes de perder la noción nombró a un sujeto sospechado de vender droga.
Un joven que se hallaba prófugo en un caso de robo resultó herido de un balazo a quemarropa en la capital correntina, donde lo atacó un presunto vendedor de drogas al que identificó con nombre y apellido antes de perder el conocimiento.
El incidente se produjo a la madrugada en una cancha de fútbol del barrio Villa Raquel, desde donde trasladaron de urgencia al supuesto ladrón hasta el Hospital Escuela. Allí permanecía internado a causa del impacto de un proyectil en el abdomen.
La información recolectada por época señala que Armando A., de 23 años, fue interceptado por los ocupantes de una motocicleta negra, uno de los cuales descendió, caminó unos pocos pasos hacia él con un arma de fuego en mano y le disparó a corta distancia.
Tras consumar la agresión los motociclistas emprendieron la fuga a alta velocidad, mientras su víctima quedó tendida en grave estado.
Una llamada al sistema de emergencias 911 movilizó a una patrulla de la Policía, la cual ubicó al herido en el espacio de la cancha de fútbol, próximo a la intersección de las calles Francia y Pitágoras, en el sector popularmente denominado como el “Loma Linda”.
Segundos antes de quedar inconsciente el joven nombró a un tal “Diego” como su agresor, quien, a su vez, sería un personaje ligado a la comercialización de estupefacientes en la zona Sur de la ciudad.
Más tarde, cuando los efectivos establecieron la identidad del herido quedaron sorprendidos porque se trataba del presunto delincuente al que buscaban desde hace un mes, cuando lo descubrieron fugando del interior de una casa del barrio República de Venezuela a la que entró con fines de robo aprovechando la ausencia de los propietarios.
Armando permanecía en calidad de prófugo desde aquel hecho delictivo, frustrado por un policía motorizado de la comisaría seccional Octava que llegó a la vivienda ante el aviso oportuno de un vecino.
La sustracción de distintos objetos fue desbaratada. El maleante sorprendido en plena acción arrojó todo al piso y escapó corriendo.
Por ese hecho allanaron su casa y no lo ubicaron. Luego, a sabiendas de que conocía sobre su pedido de captura, se habría refugiado en distintos lugares.
Respecto al incidente de sangre en el barrio Villa Raquel trascendió que se enmarcaría en un aparente “ajuste de cuentas”.
Las autoridades policiales aguardaban la evolución del herido para saber si aportará mayores datos y si ratificará que “Diego” lo baleó con intenciones de matar.
Por otra parte, si la Justicia lo decide, el joven internado pasaría a quedar detenido como presunto responsable de la tentativa de robo.