El gobernador Gustavo Valdés presentó oficialmente este miércoles las nuevas tribunas y sanitarios del Estadio General San Martín, perteneciente a la Liga Bellavistense de Fútbol, construidos con aporte provincial. El Mandatario anunció allí además la construcción de un gimnasio cubierto en el lugar que también utilizará una escuela contigua. «Queremos que la juventud crezca sana», dijo y concluyó así una jornada de inauguraciones que comenzó en el municipio de San Lorenzo, incluyendo nuevas instalaciones educativas, sanitarias y viales.
Pasadas las 18 y rodeado de deportistas, Valdés concluyó este miércoles su agenda oficial por el interior provincial que abarcó inauguraciones varias en los municipios de San Lorenzo y Bella Vista. Fue así que en el atardecer de la jornada visitó el Estadio General San Martín, perteneciente a la Liga Bellavistense de Fútbol.
Hasta allí llegó Valdés, en la esquina de San Martín y Corrientes de la ciudad de Bella Vista, para inaugurar una tribuna de hormigón y vestuarios que la entidad deportiva construyó con ayuda del Gobierno provincial. Lo acompañaron en este corte de cintas, el intendente local, Walter Chávez; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Seguridad, Juan José López Desomini; los secretarios de Deportes, Jorge Terrile y de Trabajo, Jorge Rivolta; el presidente de la Liga Bellavistense de Fútbol, Cristian Ermosí y otras autoridades, además de cientos de atletas de diversos clubes y edades junto a sus familiares.
En ese marco, Valdés anunció la construcción de un gimnasio cubierto dentro del predio de este estadio, respondiendo así a un proyecto que le presentó el dirigente anfitrión con acompañamiento del Colegio Secundario Barrio Norte, el cual está emplazado a pocos metros del lugar y que haría uso de las futuras instalaciones para clases de Educación Física, puesto que hasta el momento no cuenta espacio adecuado para ello.
Fue así que en la ocasión, el mandatario provincial manifestó: «hoy estamos invirtiendo $600mil para el campeonato y lo haremos en más tribunas”. ” Cuando la sociedad civil se organiza en una Liga, uno puede proyectar para adelante, así que vamos a estar acompañándolos en lo que sea necesario”, agregó, dirigiéndose a los presentes.
Siguiendo, Valdés anunció que “vamos a estar haciendo el techo cubierto y vamos a trabajar con la escuela, que es lo que están pidiendo”, ante el reconocimiento del público.
Luego, el Mandatario consideró que en estos tiempos “la información fluye por todos los artefactos electrónicos y nuestros hijos están expuestos a inconvenientes de la modernidad, y la manera de trabajar es con las instituciones deportivas, por eso les quiero agradecer a los padres y dirigentes por poder tener la liga que tenemos en Bella Vista y en otros lugares”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo le trasladó su colaboración a dirigentes y padres para seguir afianzando la recreación deportiva en la localidad: “cuenten conmigo y sigan trabajando para que esta juventud crezca sana y se desarrolle”, concluyó.
Por su parte, el intendente Walter Chávez resaltó que «cuando acompañamos con obras de infraestructura los logros tienen otro valor».
Asimismo, el jefe comunal remarcó que «estás tribunas fueron realizadas por las tres partes-Provincia, Municipio y el Club- porque sabemos que el rol social del deporte es prioridad».
Para cerrar, Chávez remarcó que «tenemos que seguir trabajando juntos aunque sea difícil en estas épocas, pero los logros se pueden concretar» y agregó que «anhelamos concretar la construcción de un nuevo estadio».
En tanto, el secretario de Deportes, Jorge Terrile valoró «el logro humano, que es fundamental para la construcción de una institución como se puede ver en la que estamos presentes» e instó a «continuar trabajando juntos por el deporte de Bella Vista y de Corrientes».
Mientras que el Cristian Ermosí consideró: «esto es una bendición y nos motiva a seguir adelante» y resaltó el trabajo y apoyo del Gobierno provincial como de los directivos de la institución deportiva «que hacen posible que estemos en el tapete de este deporte y podamos seguir enseñando a los chicos que utilicen el fútbol como herramienta para salir adelante».
Cabe señalar que esta jornada de inauguraciones oficiales inició a las 9:30 en el paraje Rincón de Ambrosio, situado a 15 kilómetros del poblado urbano del municipio de San Lorenzo. Allí, Valdés dejó inaugurado un amplio y moderno edificio escolar conectado a internet para la escuela rural N°100 “Lucio V. Mansilla” y su jardín de infantes, como así también para la extensión áulica del Colegio Secundario Profesor Ramón González» de San Lorenz, donde concurren unos 150 alumnos entre los tres niveles educativos.
Luego, el Mandatario inauguró las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juan C. Quinodoz” de la localidad de San Lorenzo.
A las 14:30 la agenda de Valdés lo llevó hasta Bella Vista, donde inauguró las refacciones de la centenaria escuela N° 17 «José Fermín González», siguiendo luego unos 10 kilómetros desde el acceso de la ciudad hasta el cruce de las rutas provinciales 27 y 111, inaugurando en esta última unos 18 kilometros de enripiado, más otros 5 kilómetros de este mejoramiento vial sobre un camino que lleva a un feed lot y a la planta de tratamiento de residuos del municipio bellavistense.
Finalmente, las actividades oficiales concluyeron al atardecer en el Estadio General San Martín con la mencionada inauguración, ocasión en la cuál también se hizo entrega de camisetas y elementos de entrenamiento para las divisiones infantiles de la Liga Bellavistense de Fútbol.