Según adelantó la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, el clásico concurso gastronómico promete deleitar a los paladares y reunir a la comunidad en torno a una de las tradiciones culinarias más arraigadas de Argentina.
Se espera la participación de alrededor de medio centenar de locreros provenientes de toda la provincia.
«El año pasado compitieron 57 equipos que prepararon más de 30.000 porciones de locro. Este año, los organizadores decidieron implementar algunos cambios en la programación para optimizar el desarrollo de la fiesta, que experimentó un notable crecimiento en los últimos años», dijo.
El sábado 13 de julio se dará inicio a las actividades con el armado del campamento locrero, mientras que por la noche se llevará a cabo la gala de elección de la Reina de la Fiesta Provincial y un espectáculo musical.
El domingo 14 de julio será el día central del festival, con el concurso gastronómico, donde los expertos locreros pondrán a prueba sus habilidades culinarias para deleitar al público con sus exquisitas recetas.
Cabe destacar que si bien los participantes concursan con el locro, también pueden hacer y vender asado con cuero, cordero, lo que quieran. «La idea dijo -la funcionaria- es que sea una oferta gastronómica accesible para que la gente pueda comer lo que quiera y que tengan todos los servicios».s