El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado por el diputado nuevista Mario Branz, estuvo en el acto desarrollado en la ciudad de Paraná, en conmemoración del 173 aniversario de la batalla de Caseros.
El mandatario provincial Rogelio Frigerio presidió el acto, y recibió a su par de Corrientes y a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, entre otras autoridades.
Al comienzo de la ceremonia, en primer lugar habló Valdés, quien rememoró la «construcción de la soberanía interna del país gracias al litoral», a través del aporte de varios correntinos, como José de San Martín, Pedro Ferré y el ejército aportado para la batalla de Caseros. «8.000 hombres, 10.000 caballos, cañones y barcazas», afirmó.
En esa línea, indicó que el combate fue «la enseñanza más grande para las provincias», donde el litoral argentino «ganó la batalla política», pero señaló que aún «queda ganar la económica». Además, apuntó que la lucha por «la libertad y la autonomía de las provincias no se selló, y hay que darla todos los días».
Además del acto conmemorativo, la provincia organizó un espectáculo cultural, una danza interpretada por la compañía Tupana y un recitado del poema Caseros (de Delio Panizza), a cargo de Hugo Barreto, integrante del centro cultural Urquiza.
Al finalizar el recitado se desarrolló una representación con personajes como el general Urquiza y dos soldados, en un ingreso triunfal con la bandera del ejército grande.