La víctima sería una suboficial que era subordinada de él y que fue trasladada a Trelew. La denuncia se realizó en los últimos días y en la fiscalía evalúan abrir una investigación penal contra el alto jefe.
Unidad Regional de Trelew.
Un comisario mayor de la policía provincial fue denunciado por una suboficial que lo acusa de haberla manoseado luego de acosarla para que, presuntamente, tuviera relaciones con él. Ahora el caso llegó a la Justicia, no se sabe si la fiscalía abriría alguna investigación, pero se conoció que hace unos días “le quitaron el arma reglamentaria”, al jefe policial y se estaría evaluando su suspensión, su pase a “disponibilidad preventiva”.
Desde la Jefatura no hay información y quienes fueron consultados por Crónica se excusan de no hablar, diciendo que “está trabajando la Justicia”.
Pese a eso, se conoció que habría amenazas y presiones hacia la mujer para que retire la denuncia; un calco de lo que hizo hace no mucho tiempo en Comodoro Rivadavia, otro oficial de jerarquía quien logró -según se dice- que la denunciante renunciara a la policía para trabajar en el petróleo.
No es el único escándalo que afronta la institución policial de Chubut en sus altos mandos: hace un año denunciaron por violencia de género a otro jefe, en una causa judicial de la que hasta hoy no se sabe en qué quedó.
Además, un comisario de alto rango fue imputado tras verse envuelto en una pelea a golpes durante un partido de futbol con uno de los jugadores del cuadro rival, en un violento hecho que ocurrió en Trelew y que varios testigos lo registraron con sus celulares. Después se conocieron los casos de Comodoro y Sarmiento; los de los policías del GEOP denunciados por abuso sexual y el del jefe de comisaría que se apropiaba de pertenencias de los presos.
En el caso del comisario denunciado por acoso y abuso sexual, el más reciente, se supo que la denunciante es una suboficial mayor que fue trasladada a la Unidad Regional de Trelew. Aparentemente, prestaba servicio en Rawson, en un área que justamente dependía de la persona que denunció.

