Crece la ola de inseguridad en Carlos Pellegrini, localidad espejo de los Esteros del Iberá en la provincia. Pobladores de la ciudad correntina manifestaron su preocupación a NORTE de Corrientes, ya que según contaron «en la última semana hubo tres robos en casa de familias y uno de ellos fue a un turista que también fue víctima de la inseguridad».
En medio de la preocupación de los pobladores y turistas de Carlos Pellegrini, una ciudad muy promocionada a nivel internacional por los portales de los Esteros del Iberá que rodean la localidad, Rodrigo, un poblador del lugar se comunicó con este diario, en representación de sus vecinos, para visibilizar la problemática que los acecha por estos días y contó: «Tuvimos tres robos en menos de una semana. Dos con roturas de propiedad. En lo particular entraron a nuestra obra, ya que estamos con la casa en construcción, rompieron cerraduras y se llevaron las herramientas que había en el lugar. Lamentablemente el hecho no es un tema aislado. Lo que pasa es que la gente no hace la denuncia, no comenta mucho por temor a represalias, pero la inseguridad es algo que se está agravando muchísimo en Pellegrini», contó. En ese sentido, el hombre relacionó a la problemática de la inseguridad con la droga en la zona. «Creemos que todos estos hechos de inseguridad parte de las drogas. Porque no puede ser que vivas en un lugar turístico, se nos hace muy difícil promocionar la zona para los turistas, ya que empiezan a ocurrir los robos. De hecho uno de los robos fue a un turista», dijo Rodrigo a este matutino.
«Hoy en Carlos Pellegrini con 100 habitantes y vecinos, tenemos que estar bajo rejas. El robo a mi casa que estamos construyendo, el lunes por la noche entraron rompieron y robaron todo. Hasta ahora no hay ningún sospechoso. Me encantaría recuperar las cosas, pero me parece importante visibilidad la situación, para encontrar una solución», remarcó el vecino. Por último recordó que «hace poco volcó un transporte con drogas cerca del pueblo -Carlos Pellegrini- y no se divulgó, por temor nadie dijo nada».