Preocupa la reiteración en esta ciudad de casos de “justicia por mano propia”




En el año se registraron tres hechos donde los imputados habrían actuado para ajusticiar hechos delictivos.

</p><div>
<p>El crimen de Barría, se dio de similar forma que lo ocurrido con Isaías Jaramillo, el pasado 1 de septiembre, quien recibió un disparo, cuando rondaba por el domicilio del imputado en Zona de Quintas I, Maximiliano Carrimán, con presuntas intenciones de robo.

También, previo a ello, Emiliano Figueroa, más conocido como “Carita de Bebé”, murió luego de recibir un disparo el 6 de agosto, pereciendo dos días después. Enrique Silva fue imputado por el hecho, quien contaba con resquemores con la víctima debido a que tiempo atrás había ingresado a robar en su vivienda.

Así, el domingo, volvió a darse un hecho de “Justicia por mano propia”, donde Sebastián Barría, habría ingresado a robar y fue atacado por vecinos, propinándole uno de ellos, dos disparos que luego terminaron con su vida.

Respecto a ello, el comisario Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional, expresó “es preocupante toda esta situación, en otros medios locales se hablaba mucho del tema del humor social, que por ahí puede llegar a tener alguna situación como esta, pero no obstante, lamentablemente y más allá de todo suceso, hay que tener en cuenta que el bien jurídico protegido que tiene más valor es la vida y nosotros más allá de todo esto no somos quién para sacarle la vida a nadie”, haciendo foco en la necesidad de respetar las leyes que rigen en la actualidad y dejar que la justicia actúe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com