El procedimiento se realizó a la altura de la localidad de Corpus, tras detectar una embarcación que cruzó desde la costa paraguaya. El cargamento fue hallado abandonado y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 400 kilos de marihuana durante un operativo realizado en el río Paraná, en jurisdicción de la ciudad de Corpus, provincia de Misiones. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una patrulla fluvial de control y prevención de ilícitos.
Según informaron fuentes de la fuerza, el operativo se inició cuando el personal detectó una embarcación a motor que realizaba un cruce transversal desde la costa paraguaya hacia territorio argentino, a la altura del kilómetro 1.687,5 del río, en la zona del Puerto Natural “Pichón Chávez”.
Ante esa situación, se desplegaron medios en el área y se localizó un bote de madera que se encontraba abandonado. En su interior, los efectivos hallaron varios bultos de forma rectangular, por lo que se aseguró el lugar para dar inicio a las actuaciones correspondientes.
Tras la verificación del cargamento, se constató la existencia de 15 bultos que contenían panes de marihuana. De acuerdo al pesaje realizado, la droga superaba los 400 kilos y tendría un valor estimado superior a los 1.200 millones de pesos.
En la causa interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Alejandra Vallejos, junto al Juzgado Federal de la misma ciudad, a cargo de Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, que dispusieron la realización de las actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.

