En los procedimientos, además de las detenciones, se secuestraron plantas de marihuana, estupefacientes, entre ellas cocaína; vehículos y un arma de fuego.
Puerto Deseado, (C).– La Policía de la Provincia de Santa Cruz continúa desarrollando acciones concretas en la investigación del tiroteo ocurrido el pasado jueves 9 de enero en el Barrio 2 de Abril, bajo la órbita del Juzgado de Instrucción N° 2 de Caleta Olivia.
En un operativo realizado en la ciudad portuaria, personal de la División Investigaciones (DDI) detuvo a un sospechoso más, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por la justicia, los investigadores de la DDI de Puerto Deseado realizaron un trabajo de inteligencia y seguimiento de la información, logrando la detención de un hombre de 18 años.
El procedimiento se efectuó siguiendo los protocolos correspondientes, y el detenido fue trasladado a la localidad de Caleta Olivia, donde quedó alojado en la División Comisaría Segunda.
Esta detención se enmarca en una serie de más de 10 procedimientos realizados de manera conjunta entre las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado, con el apoyo táctico de Fuerzas Especiales, la Coordinación de la Dirección General Regional Norte y el área de Delito Organizado Zona Norte.
Las operaciones contaron con la supervisión del Ministro de Seguridad y del Jefe de Policía, garantizando un despliegue integral y eficiente.
Durante los procedimientos, además de las dos detenciones, se concretó el secuestro de elementos de interés para la causa: 160 plantas de marihuana, Sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína; Vehículos que utilizaron en la escena de los hechos y Un arma de fuego tipo pistola, la cual está siendo analizada por la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia para determinar su posible relación con el hecho investigado.
Las acciones de investigación y coordinación entre las distintas áreas policiales continúan, con el firme compromiso de esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de la comunidad.
Las autoridades judiciales ya han tomado conocimiento de los avances, y se espera que los resultados de las pericias permitan aportar mayores elementos para el desarrollo del caso.