por qué no llegó a tiempo para inscribir a sus refuerzos y qué equipo jugará en Quito


Hay bronca. En Boca Predio están en llamas. El error de los dirigentes que no llegaron a tiempo a inscribir a sus cuatro refuerzos para el repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle no tiene precedentes. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se habían movido rápido en el mercado y sellaron las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez y Brian Aguirre, pero no los podrán utilizar.

Había que conseguir jugadores para enfrentar al equipo ecuatoriano porque los tres mejores futbolistas del semestre del equipo de Diego Martínez -Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón- están convocados por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos y no estarán disponibles. Pero esto se sabe desde hace dos meses. Tampoco estará Pol Fernández, suspendido por acumulación de amarillas. Boca se quedó sin su mediocampo completo. Entonces se movió rápido.

Sin embargo, estuvo muy lento para enviar la lista de buena fe a la Conmebol y este lunes a última hora, cuando la noticia ya había impactado en los portales, tuvo que salir de apuro con un comunicado en sus redes sociales para comunicarles a sus socios, socias e hinchas en general del papelón. ¿Qué pasó?

Las razones de la demora

En principio, Riquelme había pasado los últimos días de la semana pasada trabajando a contrarreloj para cerrar la llegada de Federico Vera, el quinto refuerzo elegido para cubrir el problemático lateral derecho (Blondel y Saracchi lesionados, Advíncula volvió de la Copa América con una molestia), y lo estuvieron esperando hasta último momento.

Finalmente, lo de Vera no se concretó a tiempo debido a diferencias en las condiciones acordadas con Unión, y se decidió mandar la lista con sólo los cuatro cambios: Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte en reemplazo de Román Rodríguez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Nicolás Valentini, dos que salieron a préstamo, uno al que se le terminó el préstamo y otro que está colgado y se irá libre a fin de año.

Pero en el intento de anotar al quinto refuerzo, se pasó el horario límite para presentar la nómina. «Llegó una hora tarde», explicaron desde la sede de Conmebol en declaraciones que recoge el diario Olé. El plazo era hasta el viernes a las 18 horas de Paraguay, según el reglamento de la competencia.

El descargo oficial en las redes sociales

Cuando el escándalo se había viralizado en los portales de noticias, el club primero anunció en su página web oficial la lista con los cuatro cambios, como para desactivar la bomba. Pero la onda expansiva era imposible de frenar y más tarde sacó un comunicado contando su versión de lo sucedido.

“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle”, dijo el club en su página web oficial.

“Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club. Un gran saludo para todos (sic)”, completó la nota.

Lo que no quedó claro en el comunicado es cuál fue la “cuestión de diferencia horaria entre los países”, siendo que el plazo era hasta el viernes a las 18 de Paraguay, donde es una hora menos que en Argentina. Distinto sería si la sede de la Conmebol en Luque tuviera una hora más y eso hubiera provocado una presentación tardía en la AFA. Es decir, la diferencia horaria jugaba a favor de Boca. Seguramente en algún momento Riquelme o alguien del Consejo lo expliquen mejor. «Caos», dijeron a Olé desde el predio. «Una vez que tenemos los refuerzos rápido, no los inscribimos», agregaron.

¿Qué equipo jugará en Quito?

Diego Martínez se quedó sin los refuerzos.

El plantel parte este mediodía rumbo a la capital ecuatoriana para enfrentar a Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, este miércoles desde las 21.30. Y Diego Martínez paró en el último ensayo a un equipo con juveniles en la mitad de la cancha.

Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Julián Ceballos serán los cuatro volante de Boca en Quito. Sergio Romero estará en el arco; Advíncula arriesgaría para estar en el lateral derecho; Di Lollo y Rojo serán los centrales; Lautaro Blanco estará por la izquierda. Mientras que Edinson Cavani no terminó la práctica de este martes y está en duda. Si el uruguayo no llega, Miguel Merentiel jugará en dupla con Lucas Janson.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com