En este sentido, una de las principales recomendaciones para cuidar el estado de la batería del celular es mantener la carga entre 20% y 80%. Además, los expertos aconsejan evitar cargarlo al 100% o descargarlo por completo.
La regla 20/80 implica un cambio de hábito en el uso del dispositivo. Consiste en conectar el teléfono al cargador cuando la batería esté por alcanzar el 20% y desconectarlo antes de que llegue al 80% de carga. De esta manera, la batería conservará durante más tiempo su capacidad de carga original.
Cuando la carga llega hasta niveles inferiores al 20% con frecuencia provoca daños en el rendimiento del dispositivo y acelera el proceso de desgaste de la batería.
Si bien algunos modelos cuentan con funciones para limitar la carga a un 80%, en la mayoría de los dispositivos es necesario hacerlo de manera manual desde ‘ajustes’.
Así como cargar la batería al 100% afecta el rendimiento del celular, dejar que se descargue por completo también es perjudicial. Para cuidar su vida útil, lo ideal es mantener la carga entre el 20% y el 80% de manera habitual.
Aunque al principio pueda parecer un desafío cambiar estos hábitos, hacerlo puede marcar una gran diferencia a largo plazo, mejorando la durabilidad y eficiencia del dispositivo.