La reacción inmediata de dos policías del barrio Inta permitió trasladar de urgencia al hospital a un niño de 4 años que convulsionaba en su casa. El menor de edad fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro.
El hecho se registró alrededor de las 16:15, cuando el Centro de Monitoreo recibió un pedido de auxilio desde una vivienda del barrio. Al llegar al lugar, el Sargento Primero Néstor Cárdenas y el Cabo Egidio Castillo, de la Subcomisaría Inta, encontraron a una madre desesperada porque su hijo no reaccionaba tras sufrir varias convulsiones.
Sin perder tiempo, los efectivos decidieron llevar al niño en el móvil policial hasta el hospital, pese a no contar con soporte vital. En la guardia fue recibido por el doctor Peralta, quien confirmó que el menor de edad había convulsionado debido a un pico de fiebre, agravado por un cuadro de epilepsia. El pequeño debió ser internado para recibir suero y bajar la temperatura.
Horas más tarde, cerca de las 22, la madre informó que el niño estaba fuera de peligro y en observación, próximo a recibir el alta médica.