Un hombre fue detenido ayer a la mañana al ser sorprendido por personal policial en el interior de un establecimiento escolar de la ciudad de Corrientes, a donde había ingresado momentos antes sin autorización alguna, con aparentes fines delictivos, pero su accionar fue advertido por cámaras de vigilancia de la zona que activaron el dispositivo de seguridad que permitió su arresto frustrando el saqueo de los bienes del Estado.
Desde la institución policial reportaron ayer los resultados de procedimiento a cargo de personal de la Comisaría Jurisdiccional 4ª de la ciudad de Corrientes, cuyo personal acudió ante un alerta sobre la presencia de una persona de identidad desconocida dentro de la Escuela Regional, situada en el barrio Aldana, que entró sin permiso y con el propósito de llevarse objetos de valor que tuviera a su alcance.
De acuerdo a lo informado por voceros de la fuerza, agentes de la mencionada seccional junto con efectivos dependientes del Grupo de Respuesta Motorizada, en horas en las primeras horas de ayer, alrededor de las 5.00, en momentos en que se encontraban en recorrida de prevención de ilícitos por su sector asignado, fueron alertados a través del Sistema Integral de Seguridad 911, que en la calle Sargento Cabral al 2100, una persona desconocida se encontraba merodeando y observando el interior de un establecimiento escolar presuntamente con intenciones delictivas.
Por tal motivo, los mencionados efectivos de manera inmediata se dirigieron al
lugar, donde procedieron a la identificación y posterior demora del hombre, de 30 años, quien no supo explicar su presencia en la institución. Por tal motivo fue alojado en la seccional con jurisdicción en la zona, donde se prosiguen los trámites correspondientes. De este modo se pudo frustrar un nuevo atentando contra la propiedad estatal luego de que hacia finales del año 2024 esta modalidad haya sido noticia debido a una serie de sucesos similares a este, en particular la reiteración de robos que se produjeron en el Colegio «Fe y Alegría» ubicado en el barrio Ongay y que acumuló varios hechos de inseguridad. Al menos en el último ilícito se reportó la detención de un detenido: el famoso ladronzuelo «Cascotito».s