Fue información exclusiva de Crónica; el inédito caso ocurrió en Trelew y ahora ha empezado a intervenir un fiscal
Fue información exclusiva de Crónica, y ahora en el marco de la investigación del inédito caso que se está sustanciando en la Justicia, se conoció que en las últimas horas ordenaron que se le secuestre el arma a uno de los posibles imputados.
Fue una verdadera locura: cinco tiros impactaron en el coche de la víctima y otros cuatro en el del malviviente que terminó detenido tras estrellarse contra un poste de luz después de, literalmente, llevarse por delante a un policía que pretendió cerrarlo con su moto.
El hecho sucedió el sábado 5 de octubre en la zona oeste de Trelew, pero las máximas autoridades que lo informaron a la prensa difundieron algo que no era verdad, pretendiendo ocultar el accionar de los policías que ahora están en la mira de la Justicia.
Ahora, el sargento que recibió los balazos quiere que la “ART” (la aseguradora laboral) le reconozca su situación, las lesiones que sufrió por las que hoy está convaleciente sin poder ir a trabajar pero se daría la particularidad de que en su accionar también hubo serias irregularidades que irían desde que nunca debería haber participado en su automóvil de una persecución hasta el no figurar como alguien que tomó parte del procedimiento.
Él, por lo que se conoció, incluso del testimonio de otros compañeros de trabajo, se involucró en el hecho trasladando incluso a otros dos policías que de milagro no recibieron ningún disparo.
En la información oficial que se divulgó a todos los medios no se dijo la verdad, se lo presentó como la persecución de alguien que había escapado al momento en que una patrulla intentó identificarlo y que durante la fuga había embestido a un policía motorizado para terminar estrellándose contra un poste de luz. Nada más.
El individuo que era perseguido no resultó herido, y al policía que presuntamente atropelló lo trasladaron al hospital –se decía- con lesiones de carácter leve. Pero nada se dijo del sargento al que sus propios compañeros le balearon el automóvil y que fue alcanzado por algunos de esos tiros que lo hirieron a la altura de las rodillas, de acuerdo a lo que se pudo conocer.
Según lo que se conoció esta semana de fuentes tribunalicias, se van a secuestrar más armas de las que se sospecha habrían sido disparadas durante la persecución y se habla de al menos dos eventuales imputados. Desde la Jefatura de Policía todavía nadie ha salido a hacer declaraciones.