El partido entre Nueva Generación y Deportivo Roca terminó con daños en un vestuario y un móvil policial. Dos futbolistas quedaron detenidos, pero recuperaron la libertad tras la audiencia de control.
El hecho fue advertido por el presidente del club rival, quien anticipó que radicaría la denuncia, lo que derivó en la demora del jugador.
Daños al móvil policial
La tensión aumentó cuando el futbolista estaba siendo trasladado. “Se genera una situación bastante compleja con otros jugadores del club Nueva Generación y algunos dirigentes, entonces se solicitó colaboración a personal policial de dependencias cercanas”, explicó Jones.
En ese momento, otro jugador —el arquero del equipo— golpeó y dañó un patrullero, lo que motivó su inmediata detención. Ambos quedaron alojados en la dependencia policial.
Liberados tras la audiencia
Los dos futbolistas pasaron por la audiencia de control de detención el domingo y recuperaron la libertad, aunque fueron imputados por los hechos.
“Muchas veces el mal llamado folclore del fútbol local no nos tiene acostumbrados a esta clase de hechos (…), no situaciones donde el jugador de fútbol atentó contra el personal policial, no es algo común en el fútbol local”, sostuvo Jones.
Debate en el Consejo de Seguridad
El comisario recalcó que la situación será abordada en las reuniones semanales del Consejo de Seguridad, donde participan autoridades y presidentes de clubes.
Respecto al comunicado de Nueva Generación, que acusó a la Policía de accionar de manera “desmedida”, Jones respondió: “Obviamente, cada uno va a tener su palabra (…), están todas las actuaciones judiciales y ellos son los que van a decir si está bien o no la acción policial”.