Con la ejecución de los últimos tramos que restan para el tendido de 3.900 metros de redes proyectado, el Plan Aguas del Ministerio de Producción trabaja intensamente de concluir una obra integral para la provisión de agua potable destinada a unos 300 pobladores del Paraje Tala, en zona de Perugorría, Departamento Curuzú Cuatiá. Para que esta obra fuera posible, antes debieron ser instalados 5.500 metros de un caño maestro y un tanque.
De acuerdo a lo informado por el Plan Aguas, avanzan a buen ritmo los trabajos de tendido de redes que dotará del servicio de agua potable a unos 50 núcleos familiares del Paraje, y puntualmente restan unos 1.200 metros de instalación de caño maestro de 2 pulgadas. La extensión del caño, una vez finalizada, recorrerá 5.500 metros lineales de paso y paralelo a las orillas del camino principal del paraje, donde se encuentra la mayor concentración de habitantes del mismo, situados a margen izquierda y derecha.
Por otra parte, la extensiones domiciliarias son realizadas con redes con caños ¾, constituida por 50 usuarios y con una extensión de 3.900 metros aproximadamente. Es de consignar que las mediciones y puntos de referencia fueron realizadas por georeferencia mediante el uso de GPS.