Con el montaje de un tanque de 10 mil litros y la instalación de la estructura que lo sostiene, el Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza con el tendido de red en la localidad de Caá Catí, donde inicialmente se proveerá del líquido vital a unos 62 usuarios de la zona. Recientemente, el intendente municipal Eduardo Dualibe, supervisó las obras junto al coordinador general del Programa, Juan Manuel Pomar.
En ese marco y con los equipos y personal afectados al lugar, el Plan Aguas concluyó con el montaje del tanque de 10.000 litros reticulado que fue armado en el lugar, el que se utilizará para llevar agua potable a los usuarios de la zona, cuyas conexiones y tendido de red serán realizadas con un caño maestro de 2” de diámetro. También se avanzó en la construcción de un cerco perimetral.
Con respecto al caño maestro, será de 4.200 metros de extensión y situado a las orillas del camino principal del paraje donde se encuentra la mayor concentración de habitantes del mismo, situados a margen izquierda y derecha. La red de usuarios, con caños de ¾”, está constituida por 62 usuarios, con una extensión de 2.200 metros aproximadamente.
Es de consignar que las mediciones y puntos de referencia fueron realizadas por georeferencia mediante el uso de GPS.