Plan Aguas en Caá Catí: ejecutan obra que beneficiará inicialmente a 400 pobladores rurales

Concluida la construcción de un tanque reticulado de 10 mil litros y otros trabajos accesorios, el Plan Aguas del Ministerio de Producción proyecta iniciar en los próximos días en Caá Catí los trabajos consistentes en la construcción de la estructura de hormigón de la base, para su posterior instalación y puesta en funcionamiento. Paralelamente, se avanzará con la colocación del caño maestro en la extensión de redes que beneficiarán a cerca de 400 personas de una vasta zona rural del Departamento General Paz.


Esta obra de neto corte social y que apunta a seguir proveyendo del líquido vital a los pobladores de los lugares más alejados del interior provincial, comenzó a responder a una gran demanda de la zona de Caá Catí, para lo que rápidamente se realizaron los estudios pertinentes. En ese sentido, se concretó una perforación de 28 metros con un diámetro de 6 pulgadas, cuyo análisis realizado por el Laboratorio del CETEPRO de la toma de agua extraída de la vertiente dio como resultado que la misma es apta para el consumo humano.

Tanque de 10 mil litros

La obra de infraestructura se inició con la construcción de un tanque reticulado de 10 mil litros cúbicos, confeccionado con chapa de 3,20 mmm y en su exterior con tratamiento corrosivo y terminación con esmalte sintético. Para su sostenimiento, se construyó en el lugar una estructura metálica reticulada apostada en cuatro patas con bastidores que cubren las el mismo número de caras, cuyas uniones con los montantes fueron realizadas con bulones para alta resistencia.  Aún resta la construcción de la base de hormigón.

La estructura, que cuenta con una escalera tubular con escalones de hierro hasta la cuba, cuenta además con una baliza reglamentaria, un pararrayos, una jabalina, y sistema automático de nivel de agua. El tanque será aprovisionado con un equipo clorador según normas, con accesorios incluidos, con su correspondiente instalación y puesta en funcionamiento de los equipos. También se procederá al cercado perimetral de la estructura, como así su iluminación.

Lo que sigue

De acuerdo a lo informado por el Plan Aguas, en los próximos días se avanzará con la instalación de un caño maestro de unos 4.200 metros lineales, como así la extensión de redes de aproximadamente 4.200 metros. Es importante resaltar que inicialmente los beneficiarios serán unos 62 hogares de la zona rural de Caá Catí, que se traducen en aproximadamente unos 400 pobladores de la zona y cuyo número seguramente irá en aumento según la demanda.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com