Luego de que un tribunal de juicio hallara culpable a un concejal de la ciudad de Goya por abuso sexual de mujeres, el abogado querellante en la causa,
Conrado «Rudy» Pérez, pidió que el funcionario sea destituido del cargo que detenta pese a estar condenado y a la espera de saber el monto de la pena que se le debe aplicar por los delitos en los que incurrió. Pérez, representante de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia en la causa por abuso sexual contra el concejal de Goya Guillermo Córdoba, se refirió al tema en declaraciones radiales y sostuvo: «Es un poco grotesco que siga ejerciendo el cargo. Entiendo que el Concejo está al tanto de la imputación del concejal, y está dentro del ámbito político ver cómo solucionan el tema».
El concejal Córdoba, quien llegó al cargo por el Movimiento Evita (vinculado al peronismo) fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto, por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad.
«Es compleja la situación porque en muchos de estos casos del lado contrario a las víctimas siempre hay un montón de personas, que inexplicablemente están entorpeciendo y tergiversando la verdad, manipulando los hechos. El tribunal encontró una maniobra, una situación de asimetría de poder y abuso de poder y en ese contexto sucedieron los abusos sexuales», explicó el letrado Rudy Pérez.
Respecto a si el concejal Córdoba solicitaba sexo a cambio de planes sociales, el abogado querellante explicó: «En dos de los casos, desde la querella estimamos que está absolutamente probado», sentenció.
El Tribunal de Juicio de Goya, por unanimidad declaró ayer la Responsabilidad Penal del concejal del Partido Justicialista Guillermo Américo Córdoba, acusado por tres mujeres que militaban con él en el Movimiento Evita. Fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado y abuso sexual simple en concurso real y absuelto por insuficiencia probatoria de los delitos de coacción y privación ilegal de la libertad. El lunes 23 de septiembre a las 16.30 se realizará la audiencia de censura, donde se conocerá el monto de la pena.