El encuentro en el que el Club de Regatas Corrientes venció con lo justo a La Unión de Formosa, disputado anoche en el estadio José Jorge Contte, tuvo todos los matices para ser catalogado de gran espectáculo. Fue parejo, emotivo, vibrante, con un desenlace dramático y con ofensivas que funcionaron, cada uno en su momento, a la perfección.
El público, que llegó en buen número al parque Mitre, complacido con la tremenda efectividad de los protagonistas, especialmente en triples. Regatas, 17 de 28 (61 por ciento de efectividad) y La Unión, 15/23 (65%).
En ese sentido, el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato, remarcó que “ganar y brindar un buen espectáculo es una buena combinación”, y reconoció que ambos equipos hicieron méritos para vencer.
“Podía haber sido el partido para cualquiera de los dos. Creo que los últimos cuatro minutos, Regatas tomó decisiones más acertadas, tuvo menos fallos. La Unión hizo un trabajo impresionante, con 65% en triples, 15 triples encestados”, añadió.
“Ahí podemos hacer dos lecturas: que no estamos defendiendo bien, o darle el mérito al rival, con una noche de alta inspiración. Y lo más importante es que, a pesar de eso, se pudo cerrar el partido a favor nuestro”, prosiguió.
Vocación ofensiva
El alto goleo (103 a 98) habla de un partido en donde no hubo tregua, y en donde las ofensivas superaron claramente a los argumentos defensivos. “Lo que debemos mejorar es que, cuando tenemos un buen momento ofensivo, respaldarlo con un mejor momento defensivo”, consideró Piccato en sentido.
“Entonces, si lo vemos aisladamente es un problema. Pero si lo vemos en el contexto, muchas posesiones, tanteador alto, seguís la lógica del juego, con buenos porcentajes de efectividad, no es tan preocupante, porque si hay enceste tenés chances de ganar”, consideró.
Pisando fuerte
Con el triunfo ante La Unión, que le permitió arrancar el año de la mejor manera, Regatas extendió su racha positiva a 8 triunfos en las últimas 10 presentaciones, en tanto que extendió su gran momento de local, a 7 victorias en 8 encuentros.
“Parecería, siempre, que lo que se hace es poco. Y está bien que así sea, porque lleva a que uno se exija y quiera dar más. Pero estos chicos están haciendo un trabajo increíble, y quiero reconocerlo”, valoró el entrenador regatense.
“Ellos son los artífices de esto. Quieren trabajar juntos, quieren compartir liderazgo, se entregan al cien por cien. Siempre me parece bueno decir las cosas que no se hacen tan bien, entonces, reconocer lo bueno, como el récord positivo del 80 por ciento de victorias en las últimas presentaciones, es importante, porque es muy difícil”, recalcó finalmente el director técnico del club remero.