La operadora comenzó a ofrecer un plan mensual que contempla acceso a banda ancha móvil a través de los módem Mi Fi y Wingle de Huawei
Para utilizar los módem basta contar con un puerto USB para conectar a la red 4G el modelo Wingle o bien encender la conexión en el caso del Mi Fi. ¿El resultado? Al mismo tiempo, hasta 10 notebook, tablet o cualquier otro dispositivo compatible con acceso a internet.
De acuerdo con Personal, los dos módem de Huawei disponen de las mismas características de conectividad y no requieren instalación ni software de administración.
Desde la página de Personal, el sistema permite recibir y enviar SMS, configurar la red Wi-Fi, administrar los archivos compartidos, descargar la app de gestión para smarthphones y conocer el volumen de tráfico de datos, entre otras opciones. La empresa presentó su oferta como una opción capaz de mantener conectada a la familia, por ejemplo, durante vacaciones.
Los módem Mi Fi y Wingle tienen un valor de $399 y una capacidad de 10GB con un plan de internet móvil de $350 por mes. Permiten conectarse a la tecnología 4G, 3G y 2G.
¿Qué se puede hacer con la cuota de datos? De acuerdo con Personal:
• 1GB permite compartir 1.000 fotos en redes sociales, recorrer 1.600 km en Google Maps, bajar 40 juegos o apps que más te gusten.
• 5GB son 40 horas de video en YouTube, 15 horas de videollamadas o escuchar 75 horas de música en Spotify.
• 10GB equivalen a almacenar hasta 2.000 documentos (de 5MB cada uno) en la nube, escuchar 150 horas de música en Spotify o bajar 200 juegos o apps.