El ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmó este martes, con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, el convenio para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa jurisdicción extiendan el horario escolar, en el marco del Programa Una Hora más de Clase por Día, se informó oficialmente.“Este año sumamos cinco millones y medio de horas de enseñanza de lengua y matemática en 20 de nuestras 23 provincias y CABA», precisó Perczyk.
Según detalló el Ministerio de Educación, la próxima semana se concretará la firma para que el Programa Una Hora más de Clase por Día se implemente también en La Pampa.
“Esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horariaJaime Perczyk
El funcionario destacó que “una hora más de clases significa más conocimiento en Lengua y Matemática. Es más tiempo en la escuela y el mejor camino para que la Argentina salga adelante».A su vez, precisó que “esta política pública implica un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional que contribuye con, al menos, el 80% del financiamiento de la diferencia de los salarios brutos de equipos docentes y directivos que demande la implementación de la extensión horaria por un plazo de cinco años”.
El ministro recordó también que “una hora más de clase por día para garantizar un piso semanal de 25 horas, equivale a 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria”.
Por último, adelantó que de acuerdo a los convenios firmados con las provincias a principios de 2023 «el 70% de las escuelas primarias de gestión estatal de todo el país tendrá un mínimo de 25 horas de clases semanales”.