Tres chicos de 12, 14 y 16 años fueron demorados por la Policía cuando protagonizaban una pelea callejera con otros menores a la salida de una fiesta en el
barrio Fray José de la Quintana, informaron ayer fuentes de la fuerza.
La banda de violentos portaba un hierro con punta afilada tipo faca con la que habían intentado lesionar a sus adversarios, de la misma edad, a metros de un local donde se realizaba el festejo de un cumpleaños de 15 y se había aglomerado una gran cantidad de adolescentes, algunos invitados y otros que intentaban ingresar sin invitación.
El procedimiento policial se produjo el sábado a la madrugada, cerca de las 2, cuando el personal del Grim II demoró a tres menores que en ese momento se encontraban en la vía pública queriendo herir a sus adversarios. Se trata de tres adolescentes que ya habían tenido algún que otro inconveniente, de nombres Jhony, David y Fernando, quienes son además vecinos, todos residentes de las calles Turín y Cuba.
Los chicos no pueden quedar detenidos por el momento ni ser imputados en ninguna causa, teniendo en cuenta el régimen para los menores, aunque de cualquier manera en las estadísticas están involucrados en una pequeña cantidad de delitos, por lo que no se debería tomar en cuenta. Esa es una visión de los especialistas en los delitos; otros, como los que apoyan el Gobierno de Javier Milei, deberían ser detenidos y seguir el mismo régimen de los mayores de edad.
Los detenidos fueron llevados a la Comisaría 13 para realizar los trámites correspondientes. Se informó que la Policía continúa trabajando para prevenir la violencia juvenil y garantizar la seguridad en la zona, ya que habría varios hechos protagonizados por estos grupos de adolescentes, algunos de los cuales destrozan vidrieras con gomeras e incluso atacan a vecinos y protagonizan peleas callejeras muy violentas. Por el momento no parece haber una manera de hacer frente a situaciones en las que hay involucrados menores de edad.