“Dos bolivianos en una camioneta sin documentación. Gendarmería los frenó en Jujuy, la perra Canela marcó la zona de la caja, los efectivos cortaron la chapa y… ¡BINGO! 87 kilos de cocaína en un doble fondo”, dijo la funcionaria.
“Droga incautada, bolivianos presos. A nuestro país con droga, NO”, sentenció Bullrich.
El hallazgo se desencadenó por un cúmulo de indicios, primero, los ocupantes del vehículo manifestaron no poseer ninguna documentación, segundo, el can detector de narcóticos “Canela” marcó la zona de la caja alertando la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
Por último, los funcionarios utilizaron herramientas para realizar cortes en ese sector y de esa manera, descubrieron un doble fondo que contenía 82 paquetes. Los dos ciudadanos (de nacionalidad boliviana) fueron detenidos
Los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 79 a dos kilómetros de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de una camioneta Renault Oroch en la que viajaban dos ciudadanos mayores de edad de nacionalidad boliviana.
Al momento de la inspección, los ocupantes manifestaron que no poseían ningún documento ni cédula del rodado. Además, ante las preguntas de los funcionarios, ambos hombres contradijeron sus dichos.
Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, el can detector antinarcóticos “Canela” alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefaciente en la zona de la caja del rodado. Inmediatamente, se intensificaron las inspecciones de manera minuciosa y con el uso de herramientas, los uniformados realizaron cortes que derivaron en el hallazgo de un doble fondo que contenía 82 paquetes rectangulares apilados.
En presencia de testigos, se llevó a cabo la prueba de campo Narcotest que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 87 kilos 838 gramos. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y del rodado, como así también que los dos involucrados queden detenidos. (NA)