Patricia Bullrich atribuyó los crímenes de dos taxistas en Rosario a «una típica venganza» y redobló la apuesta contra los narcos


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este jueves a los crímenes de dos taxistas en Rosario y lo atribuyó a una «típica venganza» de sicarios del narcotráfico, debido a las medidas que están llevando adelante en las cárceles federales y provinciales de la ciudad.

«Es la típica venganza por lo que sucedió en las cárceles federales y provinciales. Ayer hemos recibido 20 habeas corpus de los presos de alto riesgo tratando que le levantemos el régimen. Hacen cualquier cosa para que le levantemos el régimen porque están totalmente separados y no pueden seguir delinquiendo», afirmó en diálogo con la prensa.

Un día después del homicidio de Héctor Figueroa, registrado también al sur de la ciudad, Diego Alejandro Celentano (32) fue encontrado cerca de las 23.30 del miércoles en la parte delantera de su vehículo, y con un disparo en la cabeza.

El servicio de taxis en la ciudad, que se había reestablecido pasado el mediodía, volvió a interrumpirse en los primeros minutos de este jueves. “Basta de matarnos”, exigieron.

El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, José Iantosca, afirmó que los choferes están siendo usados de «señuelos» en medio de la pelea del gobierno con los grupos narcos que operan en Rosario. «Somos fáciles de cazar. Esto ya parecen golpes terroristas. Hoy tenés que ser suicida para salir a trabajar de noche», dijo en declaraciones a LT8.

«Todavía hay sicarios sueltos, pero cada día va a haber menos», prometió Bullrich durante su paso por Expoagro, en San Nicolás.

Protesta taxistas frente a la sede Gobierno de Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

Días atrás se produjo un ataque a balazos contra dos micros que trasladaba a 100 efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe impulsó dos requisas sorpresivas en la Unidad Penitenciaria Nº 11, conocida como Penal de Piñero, institución que aloja a presos de renombre entre las bandas narcos de la ciudad de Rosario.

Al respecto, Bullrich dijo que estos ataques a los micros del Servicio Penitenciario santafesino «generó una respuesta inmediata» del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La referencia es a los procedimientos, cuyas imágenes difundidas a la prensa recuerdan las de las cárceles de El Salvador, donde el presidente Nayib Bukele lleva adelante una fuerte política de control en los establecimientos penitenciarios de su país, fueron realizados por Grupos Tácticos Especiales.

Los presos requisados pertenecen a la banda narco de Fran Riquelme. Según informó el gobierno provincial, se les secuestraron celulares que ya fueron puestos a disposición de la Justicia para ser peritados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com