Un hombre agredió a dos policías a palazos durante un allanamiento por una causa por robo en la localidad de Paso de la Patria, informaron fuentes de la
Policía.
El operativo fue realizado en la jornada del lunes cuando efectivos de la Comisaría de Distrito Paso de la Patria, trabajando en su área de investigación y en colaboración con la Unidad Fiscal de investigaciones, llevaron adelante un allanamiento con una orden judicial, en torno a una causa iniciada por supuesto hurto. La diligencia se llevo a cabo en una propiedad situada en la calle Río Paraná, en intersección con la avenida Prefectura Naval Argentina y calle Diputado Sicardi de la localidad.
El agresor estaría implicado posiblemente en el robo a una familia de turistas que se viralizó en las redes sociales ya que circularon incluso videos del momentos en que el ladrón ingresó al predio. Se llevó entre otras cosas un bolso con documentación incluidos pasaportes que era muy importantes para los damnificados, quienes los necesitaban para volver a su país.
El procedimiento lo concretaron en horas de la tarde del lunes y en la oportunidad los mencionados efectivos aprehendieron a un hombre, quien se halla sindicado como presunto autor de un hecho que se investiga, y además al momento de advertir la presencia policial ejerció resistencia a su demora, agrediendo a varios funcionarios.
Seguidamente y conforme a directivas de la fiscal en turno, se procedió a la aprehensión del ciudadano Gamarra e iniciaron una causa paralela por Atentando y Resistencia a la autoridad. La persona aprehendida fue remitida a la citada dependencia policial, donde continúan los trámites del caso.
Las agresiones a policías en la localidad de Paso de la Patria se vienen repitiendo. En la mañana del 1 de enero, tres policías fueron lesionados en un incidente entre dos familias. Y allegados a un menor de 17 años que fue internado con un coma alcohólico, acusaron a los efectivos de ser quienes «le pegaron». Todo comenzó con la riña entre miembros de dos familias a causa de «diferencias» entre jovencitas.
Mientras cruzaban golpes de puño tanto hombres como mujeres, intervinieron efectivos de la comisaría local que ya estaban trabajando en el despeje de los concurrentes a un festival en una zona de playa.
Cuando fueron a separar a las partes, tres de los policías sufrieron agresiones físicas, entre ellos un cabo primero que presenta un corte por encima del ojo izquierdo.
Junto al adolescente llevaron demorado a un hombre de 36 años imputado en la causa de atentado y resistencia.
Como en la mayoría de los casos de las agresiones a agentes policiales en la provincia de Corrientes, todo queda en la nada ya que en la generalidad de los casos los atacantes son personas que provocan disturbios y todo tipo de desmanes.