Paso a paso, cómo saber si alguien desbloqueó tu teléfono celular sin permiso



El celular contiene información personal, conversaciones privadas, fotos y datos bancarios que pueden verse vulnerados si un tercero tiene la voluntad -y capacidad- para desbloquearlo. A pesar de que la mayoría de los smartphones de la actualidad cuentan con diversas medidas de seguridad, como la autenticación biométrica, el desbloqueo facial y los códigos PIN, esto no garantiza que alguien pueda acceder sin dejar rastro.

Hay algunos dispositivos con sistemas operativos Android y modelos de iPhone que, entre otras cosas, permiten ver la actividad de desbloqueo fácilmente. En esta nota te mostramos cómo identificar cualquier tipo de intromisión, paso a paso:

En caso de sospechar que alguien usó tu teléfono de forma indebida, podés revisar las aplicaciones que fueron abiertas recientemente. Para hacerlo, deberás acceder al apartado en cuestión de la siguiente manera:

Si un tercero desbloqueó el smartphone recientemente, es muy probable que haya eliminado notificaciones para ocultar su actividad.

Cabe mencionar que debes activar la función Historial de notificaciones, Si la misma no ha sido configurada previamente, de nada servirá utilizarla para ver si alguien desbloqueó el sin tu permiso.

Por otro lado, es importante tener en claro que en iPhone no existe una función para realizar esto, aunque hay algunas apps de terceros que pueden ayudar a recuperar notificaciones eliminadas.

Si todo lo anterior resulta insuficiente, los usuarios pueden descargar diversas aplicaciones que registran intentos de acceso no autorizado.

Lockwatch (Android): Esta app saca una foto a quien intente desbloquear el celular incorrectamente. Asimismo, envía la imagen por correo en cuestión de segundos. La versión paga puede grabar audio del entorno y funciona en segundo plano sin que el intruso lo note.

Third Eye (Android): Registra toda la actividad de desbloqueo de manera automática, y captura imágenes de intrusos cuando alguien ingresa mal tu patrón, PIN o contraseña. Esa foto, luego, queda guardada en la galería del dispositivo. Y por si fuera poco muestra también la hora y la fecha del intento de acceso indebido.

iCaughtU (iPhone). Funciona de la misma forma que las anteriores, pero para dispositivos Apple. Esta app tiene la capacidad de capturar una foto de quien intente acceder sin permiso al celular. Luego puede enviar ese material a un correo electrónico con la foto y la ubicación del dispositivo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com