«Es absurdo porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?», dijo en la mesa de Mirtha Legrand.
Las declaraciones generaron reacciones inmediatas en los invitados y en la propia conductora, de 97 años: «Yo pienso vivir muchos años más», dijo Mirtha.
De inmediato, la ministra de Relaciones Exteriores fue eje de numerosos cuestionamientos por su repudio al financiamiento a adultos mayores, en un contexto donde la jubilación mínima a partir de marzo de 2024 será de apenas 134.445 pesos.
Por fuera de esta polémica, Mondino viene generando malestar interno en Cancillería por el silencio oficial ante la ampliación de la zona de pesca británica en las Malvinas.
Eso, generó que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas – La Plata intimen vía carta documento a Mondino para que «produzca las comunicaciones oficiales pertinentes en franca oposición con la avanzada británica en las Islas Malvinas y en el Atlántico Sur».