Boca Unidos sumó una nueva victoria en la Reválida del torneo Federal A (tercera en fila) y cada vez ve más claro el panorama respecto a salvar la categoría. Terminó 2 a 0 en condición de visitante, contra Defensores de Belgrano, con un doblete de Santiago Moracci a los 10’ y 39’ de la etapa inicial, en la tercera fecha de la zona B.
Con la victoria los de Cristian Núñez y Rolando Ricardone son líderes de su zona con puntaje ideal, con 9 sobre 9, pero en la tabla que realmente preocupa logró superar en el promedio a su ocasional rival de ayer, y también a Gimnasia de Concepción del Uruguay y el Linqueño, que perdieron contra Sarmiento de Resistencia y Ben Hur de Rafaela, respectivamente.
Ahora Boca Unidos tiene un coeficiente de 1,105, El Linqueño 1,095, Ben Hur 1,048, Gimnasia y Defensores de Belgrano 1,000 y el casi condenado Crucero del Norte 0,579.
En el arranque del partido llegaron los dos equipos. A los 6’ Villán habilitó a Moracci, que no alcanzó a impactar por muy poco para el Aurirrojo, y a los 7’ el lateral Tomino le pegó desde muy lejos apenas afuera, en el dueño de casa.
Sobre los 9’ un pelotazo de Navarro casi la aprovecha Villán, y un minuto mas tarde fue Sánchez Paredes el que envió una pelota larga, Santiago Moracci picó a las espaldas de su marcador, la paró de pecho y definió con derechazo fuerte y alto para el 1 a 0.
Al cuarto de hora Pérez le dio fuerte, pico y Acuña atrapó con alguna dificultad. Tras cartón Boca se perdió el segundo, cuando Chamorro la bajó de cabeza y Ataliva Schweizer de sobrepique la tiro sobre el travesaño a los 16’. Boca Unidos siguió siendo más en esa etapa inicial, y por eso no extrañó que nuevamente Santiago Moracci aprovechara para anotar el segundo sobre los 39’.
En el complemento Defensores arrinconó al Aurirrojo en los primeros 15’. A los 2’ Acuña tapó un toque corto de Cartechini y en seguida Núñez apareció por derecha y remató cruzado afuera. Sobre los 7’ el ingresado Pessani recibió en el área, quiso meter el centro y el balón chocó contra el travesaño y a los 11’ Tomino logró cabecear arriba un tiro libre de Pessani. Luego Boca salió del asedio y trató de contraatacar, igual a los 21’ un remate de Olego se desvío en alguien y dio en el poste.
Boca respondió con Escalante, que no pudo acomodarse bien a los 24’. David Acuña atajó un disparo desde afuera, de Gaetani, para el local. A los 30’ y a los 44’ Franco Olego convirtió, pero en ambos fue bien anulado por offside.s