Después de varios idas y vueltas y de negociaciones frustradas en mercados de pases anteriores, finalmente los caminos de Boca y Carlos Palacios se cruzaron. El chileno es el primer refuerzo de cara a 2025 y en su primera aparición pública, reconoció: «Desde pequeño que era hincha de Boca, no quería decirlo antes».
Presente en La Bombonera para presenciar el empate sin goles ante Independiente que cerró la participación del equipo en la Liga Profesional, el ex jugador de Colo-Colo no ocultó su alegría por vestir los colores que soñó toda su vida. «Fue difícil, pasaron muchas cosas en el camino, pero ya estoy acá. Desde pequeño que era hincha de Boca, no lo quise decir en su momento, pero salieron las fotos, todos las vieron. Siempre me gustó Boca, siempre en Chile veía los partidos», admitió.
Feliz, esa fue la palabra que más repitió Palacios en su breve entrevista en El Canal de Boca, plataforma oficial del club en YouTube. «Muy feliz, muy contento de mi llegada. Me recibieron súper bien, muy buen trato. Se ve que es un grupo muy bueno, muy sano. Me lo han dicho otras personas que era un gran grupo. La calidad de jugadores que hay que no hace falta que lo diga», manifestó el mediocampista ofensivo.
Al respecto de sus primeros días como jugador xeneize, Palacios contó: «Quedamos sorprendidos con mi representante. Creo que el hincha de Boca me ha dado mucho cariño en estos pocos días. Íbamos conversando en el camino que era una locura lo que estábamos viviendo». Antes de presenciar el encuentro ante el Rojo, el chileno se acercó hacia el entrenamiento del equipo, conoció a sus nuevos compañeros y vio las instalaciones. «Es gigante el predio, no pude recorrerlo completo. Conocí el gimnasio, el comedor, a la gente que trabaja y rodea el club cada día. Es maravilloso. Es un predio increíble. Quedé encantado, muy feliz de que sea mi casa ahora», manifestó.
FIGAL, PRIMERA BAJA
Todavía no empezó la temporada 2025, pero Fernando Gago ya sabe que tendrá una baja para casi todo el primer semestre del año. Nicolás Figal debió ser sometido a una artroscopia en el tobillo izquierdo a causa de una fibrosis y su recuperación demandará, al menos, cinco meses. Ante Independiente, el zaguero quedó afuera del equipo luego de jugar tres partidos infiltrado (Vélez, Gimnasia y Newell’s) e inmediatamente la prioridad pasó a ser su recuperación. Cuando el Xeneize ya no tuvo nada en juego, se empezaron a evaluar alternativas para dejar atrás definitivamente el esguince mal curado. Y así fue cómo, luego de varios estudios, se determinó que lo mejor era que pasara por el quirófano. A los 30 años, Figal deberá afrontar una dura recuperación de alrededor de cinco meses. Siendo que la próxima Copa de Liga comenzará el 25 de enero y se jugará hasta junio, lo más probable es que se pierda toda competencia hasta el receso de invierno, previo a la segunda Copa de la Liga, que tendría inicio en julio. A la espera de más movimientos en el mercado de pases, Gago tiene cubierto ese sector con Aaron Anselmino y Marcos Rojo como posibles titulares, más la recuperación esperada de Cristian Lema, la presencia de Lautaro di Lollo.