El paro de transporte de la semana que viene afectará a trenes, aviones y barcos. La UTA no adhirió por lo tanto habrá servicio de colectivos.
El dirigente aeronáutico Pablo Biró aseguró que el paro de transporte del 30 de octubre será muy potente. La medida de lucha e contra del ajuste el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita del subsidio, el intento a la privatización de Aerolíneas Argentina y en rechazo al aumento de la pobreza, afectará a gran parte del sector, menos a los colectivos porque la UTA decidió no adherir.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas dijo en Radio Gráfica que “la medida va a ser muy muy potente y por ahí es un mensaje esperanzador para algunos compañeros que la están pasando mal y que por ahí su realidad va cambiando de día a día”, y puso como ejemplo a los trabajadores y trabajadoras de la AFIP, que hace 48 se mantienen en alerta y con medidas de protesta por la disolución del organismo que lleva adelante el gobierno.
“A medida que el gobierno va avanzando con su política de destrucción de puestos laborales, de avasallar derechos, de agresiones, a medida que van siendo afectados, un poco el interés se va despertando y se ponen pocos llamas en lo colectivo. Entonces, todo este modelo de sálvese quien pueda, del individualismo, de me miro el ombligo y si no me toca a mí, está bien, esta realidad la está cambiando rápidamente”, agregó el dirigente sindical.
Luego adelantó que para la última parte del año van a profundizar las medidas. “Nosotros estamos haciéndole saber a todo el mundo que vamos a ir a un conflicto muy profundo en aviación, muy profundo que va a iniciarse a fin de año, pero que es un conflicto de verdad de los más duros de nuestra historia, estamos 100% debajo del salario prácticamente ahora y queremos hacerle saber a todos aquellos que quieran escucharlo que hay un único responsable que es el gobierno nacional”.