Argentina, que tiene una asignatura pendiente con la Davis, puesto que perdió cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011), visitará a Croacia el 25, 26 y 27 de noviembre en el estadio Arena Zagreb, con capacidad para 15.000 espectadores, con la ilusión de alzar la “Ensaladera de Plata” por primera vez en su historia.
Para esa misión, el capitán designó a los mismos tenistas que vencieron a Gran Bretaña por 3-2 en Glasgow, en las semifinales, algo que no había ocurrido en todo el año, en los éxitos sobre Polonia (3-2) en Gdansk e Italia (3-1) en Pesaro.
“Consideré otras opciones como ‘Pico’ (Juan) Mónaco, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq y (Horacio) Zeballos, quien tuvo una gran temporada como doblista. Ellos tenían la ilusión de estar en el equipo y finalmente no estarán, no fue fácil dejarlos afuera”, añadió Orsanic, de 48 años.
El capitán argentino se prestó a una entrevista con Télam en una de las salas del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y abarcó varios temas, siempre con su tono cordial, y se mostró muy reflexivo cuando analizó las virtudes propias y también los méritos de Croacia, un rival de fuste que se instaló en la final tras dejar en el camino a Bélgica, Estados Unidos y Francia.
Para leer el cable de la noticia:
https://cablera.telam.com.ar/cable/411346