Organizaciones sociales, sindicales y políticas llamaron a un plan de acción continental en repudio al ataque de EE UU sobre Venezuela


Las dos CTA, junto al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, junto a un amplio arco de organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las que resaltaron las del Movimiento Derecho al Futuro y el Frente de Izquierda, condenaron el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, como así también las acciones militares de EE.UU. en Venezuela. Además convocaron a marchar hoy desde Av. Santa Fe y Sarmiento hasta la embajada de Estados Unidos en Colombia al 4300.

Desde una videollamada, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, expresó: “Cada una y cada uno de nosotros sabe lo que está ocurriendo, no solo en Venezuela, sino en el mundo. Es el autoritarismo, en Gaza, Nigeria, y los ataques a Venezuela que es una amenaza a todo el continente latinoamericano. No estamos exentos de la agresividad de EE.UU. No es la primera vez. Permítanme recordar en el año 89 la invasión de EE.UU. a Panamá con 1200 muertos en El Chorrillo, para detener al general Noriega. Hoy lo está haciendo con Venezuela. Hay amenazas de EE.UU., sin respetar incluso la Constitución misma de EE.UU., por eso dentro de ese país se alzan voces en contra de la actuación de Trump y es gravísima la situación mundial”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional, Hugo Yasky, agregó: “Hoy convocamos con un espíritu más amplio y se inicia un plan de acción, tal cual lo señaló el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, tenemos que construir en América Latina una respuesta que unifique a todos nuestros pueblos”.

A su vez, finalizada la conferencia de prensa, José Cruz Campagnoli, referente de Patria y Futuro, organizacion que conforma el Movimiento Derecho al Futuro conducido por Axel Kicillof, expresó: «La agresión militar del gobierno de Trump a Venezuela es una afrenta para toda América Latina. Precisamos una respuesta contundente y unificada de todas las fuerzas democráticas de la región ante semejante atropello imperial».

El encuentro -también estuvieron presentes diputados nacionales como Myriam Bregman y Juan Marino- concluyó con un grito al unísono: “¡Fuera Estados Unidos de Venezuela! ¡Fuera!”.

Por su parte, las secretarías de género y diversidad de las tres centrales sindicales -CGT, CTA A, CTA T- y la UTEP también se pronunciaron repudiando la agresión de EEUU y reivindicando la soberanía venezolana. 

Organizaciones sociales, sindicales y políticas llamaron a un plan de acción continental en repudio al ataque de EE UU sobre Venezuela



Deja una respuesta