La intención es suspender la medida que aplicó el gobierno nacional de quitar los medicamentos subsidiados a todos los jubilados y jubilados que cobren más de un haber mínimo y medio (uno 300 mil pesos).
En Mendoza la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (Jubypen) presentó un recurso de amparo ante la justicia federal para que se de marcha atrás con la quita de medicamentos gratuitos del PAMI.
La intención es suspender la medida que aplicó el gobierno nacional de quitar los medicamentos subsidiados a todos los jubilados y jubilados que cobren más de un haber mínimo y medio (uno 300 mil pesos). Quienes estén por debajo de esa cifra deben realizar un trámite para continuar recibiendo los remedios, pero, mientras tanto, también se les suspendió la entrega.
“Que la continuidad de la entrega de los remedios continúe a medida de que el gobierno termine de definir quiénes tienen acceso o tienen derecho a ello o no porque en este momento los jubilados que podrían tener derecho a la gratuidad de los remedios tienen que hacer todo un trámite ante el PAMI, llenar un formulario, una declaración jurada para demostrar su pobreza y tener acceso a los remedios”, explicó el presidente de la organización, Raúl Bonotti, en diálogo con Radio La Mosquitera.
“Pedimos que el juez vaya a favor de que la entrega de los remedios continúe mientras se hace todo ese operativo de filtrado, digamos, que hace el gobierno para ver a quién le corresponde y a quién no, según el criterio de ellos”, enfatizó.
Además, la abogada Marisa Uceda aclaró que pedirán que el recurso presentado se aplique en todo el país. “Estamos pidiendo que sea de extensión territorial, en toda la Argentina, pero dependerá de la interpretación del juez a quienes abarcaría una resolución favorable”.